PREMIUM  TIEMPO

Navarra, en alerta máxima: anuncian posibles nevadas en Pamplona durante esta semana

La Aemet han asegurado que el miércoles de madrugada podrían darse nevadas en la capital navarra ante una "potente entrada húmeda".

Un día de nieve en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Un día de nieve en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra cielo nuboso o cubierto, salvo durante la primera mitad del día en los extremos este y noroeste donde habrá intervalos nubosos.

La situación se complicará desde este martes, día en el que la Comunidad foral permanecerá en alerta naranja por nevadas.

De hecho, desde la Aemet han asegurado que el miércoles de madrugada podrían darse nevadas en la capital navarra ante una "potente entrada húmeda".

Sin embargo, para este lunes, las precipitaciones arrancarán desde primeras horas de la madrugada en el extremo norte, aunque rápidamente cesarán en la vertiente cantábrica.

La cota de nieve en el entorno de las sierras de Aralar y Urbasa se situará entre 700-800 metros, bajando por la tarde a 400-600 metros, y en Pirineos entre 600-800 metros, bajando por la tarde a 300-400 metros.

Las temperaturas en descenso, ligero el de las mínimas que se alcanzarán al final del día y que pueden permanecer sin cambios en los extremos sur y este.

Las heladas se mantendrán en el Pirineo y de forma local y aislada en el resto de la mitad norte.

El viento soplará flojo del norte y noroeste, mucho más intenso en la Ribera baja por la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, en alerta máxima: anuncian posibles nevadas en Pamplona durante esta semana