• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:18

 

 
 

TIEMPO

Lo peor viene de madrugada: expertos señalan que existen "altas probabilidades" de que nieve en Pamplona

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes.

GRAF1727. PAMPLONA, 28/02/2018.- Aspecto que presenta la Plaza del Castillo en Pamplona tras la intensa nevada que ha caído esta madrugada en la capital navarra. Cuarenta provincias de catorce comunidades continúan hoy en alerta por el temporal que deja bajas temperaturas, riesgo de aludes, intenso oleaje, rachas intensas de viento y fuertes nevadas de hasta 35 centímetros de espesor en zonas de montaña, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web. Las comunidades de Navarra, La Rioja y País Vasco continúan en alerta naranja por nevadas, viento o aludes mientras que en Galicia hay aviso naranja por nieve en Lugo y Orense y por fuerte oleaje que alcanzará entre los 5 y 6 metros en el litoral de A Coruña. EFE/ Jesús Diges
Aspecto de la Plaza del Castillo en Pamplona tras una intensa nevada. EFE/ Jesús Diges

Las precipitaciones serán en este miércoles de nieve en cualquier cota en el Pirineo y entre 400-700 metros en el resto de la Comunidad al principio, aunque luego subirá la cota hasta los 800-1000 metros en las sierras del oeste, los 600-800 metros en el centro y los 500-600 metros en Pirineos.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, más intensas en los extremos norte y oeste donde serán localmente fuertes, mientras que en la Ribera del Ebro serán generalmente débiles.

La Agencia Estatal de Meteorología informa además de un ligero aumento de las temperaturas mínimas en la Ribera y un aumento de las máximas, que será más algo más acusado en la Vertiente Cantábrica.

También señala que las heladas serán débiles en el Pirineo, y que de forma dispersa también se darán en zonas del centro y sierras del oeste.

El viento soplará del noroeste y por la mañana del oeste en la mitad norte, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el noroeste y en zonas altas del Pirineo, sin descartarse que se den también por la mañana en zonas de La Ribera.

Los termómetros se situarán en Estella entre 2 y 7 grados, en Pamplona entre 2 y 6, en Roncal entre 1 y 5 y en Tudela entre 5 y 9 grados.

Navarra continúa en alerta por nieve, lluvia, viento y aludes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. 

Sin embargo, la Aemet ha destacado que, en las últimas horas, una subida de la cota de impacto durante esta jornada de miércoles no permitirá ver la nieve en la capital navarra. 

Esto será durante el día porque también han señalado que la probabilidad de que nieve de madrugada en Pamplona "es alta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo peor viene de madrugada: expertos señalan que existen "altas probabilidades" de que nieve en Pamplona