TIEMPO

El tiempo se complica en Navarra: nevadas, fuertes lluvias y bajas temperaturas despiden noviembre

El viento soplará flojo de noroeste, más intenso en horas centrales del día y con probables rachas fuertes en zonas altas del extremo oeste.

Un camión quitanieves despeja la NA-137 en el puerto de Belagoa. EFE/Jesús Diges
Un camión quitanieves despeja la NA-137 en el puerto de Belagoa. EFE/Jesús Diges  

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra cielo nuboso o cubierto con intervalos nubosos en el extremo sur.

No se descartan brumas matinales en la mitad norte, más probables en Pirineos.

Lluvias y chubascos, localmente persistentes en el norte y tendiendo a remitir por la tarde en el sureste.

La cota de nieve entre 900-1100 metros subiendo a 1400-1600 metros.

Respecto a las temperaturas, éstas se mantendrán sin cambios o en aumento ligero.

Las máximas comenzarán a descender de forma ligera y habrá riesgo de heladas débiles y dispersas en el Pirineo.

El viento soplará flojo de noroeste, más intenso en horas centrales del día y con probables rachas fuertes en zonas altas del extremo oeste.

En el resto del país, una treintena de provincias se encuentran en situación de riesgo este lunes, 26 de noviembre, por viento, nieve y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Almería, Granada, Jaén, Málaga, Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Segovia, Zamora, Tarragona, Melilla, Madrid, Alicante, Valencia, Cáceres, Murcia y Menorca tienen aviso amarillo por vientos, que se eleva a naranja en el caso de Teruel, Mallorca, Ibiza y Formentera y Castellón.

En cuanto al oleaje, también mantiene en situación de riesgo a Almería, Granada, Murcia, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Menorca. Asimismo, la situación es de riesgo importante por este mismo fenómeno en el caso de Alicante, Mallorca y Tarragona. Finalmente, estarán en riesgo por nieve Navarra, Segovia, Lérida y Huesca.

En cuanto al tiempo, este lunes se esperan cielos nubosos en la mayor parte de la Península y en los archipiélagos, con precipitaciones en amplias zonas de la mitad norte, en Baleares, Andalucía oriental y en el área del Estrecho, que pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental y en Pirineos, que tenderán a remitir en la mayor parte de las zonas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con baja probabilidad, no se descartan lluvias en otras zonas de la Península, siendo muy improbables en el sureste peninsular y en Extremadura, donde tan solo se esperan algunos intervalos nubosos. En Canarias, existe alguna probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se sitúa mañana a partir de los 1.000/1.200 metros en el área cantábrica subiendo a 1.400/1.800 metros; en Pirineos a partir de 1.000/2.000 metros, subiendo a 1.400/1.600 metros; y en el sistema Central e Ibérico a partir de 1.400/1.600 metros, bajando a 1.200/1.4000 metros.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso generalizado en la Península, salvo en Galicia donde incluso pueden subir. Las nocturnas bajarán de forma apreciable en el interior y subirán ligeramente en Galicia y área mediterránea.

Los vientos soplarán de noroeste en la Península y Baleares, siendo fuertes o muy fuertes en amplias zonas de la mitad norte y de la mitad este peninsular, añadiendo también el archipiélago balear. En canarias, régimen de alisios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tiempo se complica en Navarra: nevadas, fuertes lluvias y bajas temperaturas despiden noviembre