PREMIUM  TIEMPO

El granizo vuelve a Navarra: anuncian intensas tormentas en varias zonas de la Comunidad foral

Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento, que será ligero en el nordeste y las máximas seguirán con pocos cambios.

Granizo en un campo. ARCHIVO
Granizo en un campo. ARCHIVO  

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes cielos poco nubosos o despejados por la mañana, aumentando la nubosidad de evolución a mediodía con chubascos y tormentas, que serán más intensos en Pirineos y que podrían ir localmente acompañados de granizo en el norte y centro.

Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento, que será ligero en el nordeste y las máximas seguirán con pocos cambios en un día en el que el viento soplará flojo variable, tendiendo a norte y noroeste por la tarde.

Los termómetros se situarán Estella entre 10 y 24 grados, en Pamplona entre 8 y 24 grados, en Roncal entre 7 y 23 grados y en Tudela entre 13 y 28 grados.

Para el próximo martes, en el tercio norte, se esperan cielos nubosos de nubes bajas con lluvias débiles y chubascos a partir del mediodía y en el resto, cielos poco nubosos con alguna nube alta e intervalos de nubes de evolución sin descartar algún chubasco disperso en horas centrales, aumentando al final de la tarde de norte a sur nuboso de nubes bajas.

Las temperaturas mínimas descenderán en el noroeste y seguirán sin cambios o en ligero aumento en el resto y las máximas sufrirán un descenso, ligero o sin cambios en el suroeste.

El viento soplará de norte y noroeste, que será flojo al principio y al final del día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El granizo vuelve a Navarra: anuncian intensas tormentas en varias zonas de la Comunidad foral