PREMIUM  TIEMPO

El frío regresa al invierno: se desploman las temperaturas en una zona concreta de Navarra

En el norte, predominará el cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos que tenderán a remitir por la tarde.

Tiempo frío en Pamplona. PABLO LASAOSA
Tiempo frío en Pamplona. PABLO LASAOSA  

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos este lunes en Navarra, en el que las máximas descenderán, de forma ligera en zonas del centro y más acusada en el resto, pudiendo ser localmente notable en la Ribera baja.

Así los termómetros oscilarán en Estella entre 4 y 10 grados, en Pamplona entre 2 y 10, en Roncal entre 0 y 8 y en Tudela entre 5 y 11 grados en una jornada con heladas débiles en el Pirineo y viento del noroeste flojo.

En el norte, predominará el cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos que tenderán a remitir por la tarde y en el sur, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. La cota de nieve pasará de estar a entre 900-1.100 metros a 1.000-1.200 metros. 

En el resto de España, el tiempo estable predominará en general, y solo cuatro provincias costeras del este peninsular tendrán avisos por riesgo de viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Menorca y Girona estarán en aviso por oleaje, Castellón por viento y Tarragona por ambos fenómenos.

Durante este lunes los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, que serán de nieve a partir de los 800 y 1.100 metros, y que irán tendiendo a remitir. Tampoco habrá tiempo estable en Baleares, sureste peninsular y, a primeras horas, en zonas dispersas del interior peninsular, donde se esperan intervalos nubosos.

Asimismo, podrían producirse nieblas matinales en valles de Extremadura, Andalucía occidental y Castilla-La Mancha. Tampoco se descartan calimas en Canarias y se esperan heladas, en general débiles, en montañas y meseta norte.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en Baleares y mitad noreste peninsular, pero aumentarán en el suroeste y Canarias. Así, en Almería, Málaga, Murcia, las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, se alcanzarán máximas superiores a los 20ºC.

Finalmente, soplará viento de componente este en Canarias; de componente norte en Baleares y en el este y noreste de la Península; y habrá intervalos de intensidad fuerte en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frío regresa al invierno: se desploman las temperaturas en una zona concreta de Navarra