• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:37

 

 
 

TIEMPO

Regresa la nieve a Navarra con una cota que se sitúa ya en los 700 metros

Los termómetros oscilarán en Estella entre 2 y 7 grados, en Pamplona entre 2 y 6, en Roncal entre -1 y 5 y en Tudela entre 3 y 10 grados.

El temporal de nieve ha llegado de lleno este fin de semana a Pamplona donde este domingo ha empezado a nevar con fuerza en la capital navarra. PABLO LASAOSA
El pasado temporal de nieve en Pamplona. PABLO LASAOSA

La cota de nieve se situará este jueves en Navarra en torno a los 700 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia intervalos nubosos con probabilidad baja de chubascos ocasionales en la Ribera y en el resto cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que en el extremo norte pueden ser localmente fuertes y persistentes.

Se esperan además brumas y bancos de niebla en zonas altas en una jornada en la que las temperaturas mínimas ascenderán en el tercio sur y continuarán sin cambios o en ligero descenso en el resto y las máximas descenderán en la mitad norte y seguirán con pocos cambios en la sur.

Los termómetros oscilarán en Estella entre 2 y 7 grados, en Pamplona entre 2 y 6, en Roncal entre -1 y 5 y en Tudela entre 3 y 10 grados.

Las heladas serán débiles en Urbasa- Aralar y algo más intensas en el Pirineo y el viento soplará del noroeste flojo, arreciando durante el día, hasta ser ocasionalmente fuerte en la Ribera del Ebro y tener rachas muy fuertes en zonas altas del Pirineo por la tarde.

NAVARRA, EN ALERTA AMARILLA

 Doce comunidades y la ciudad autónoma de Melilla están este jueves en alerta, entre ellas Navarra en nivel amarillo por acumulaciones de nieve en 24 horas de hasta diez centímetros.

Esta acumulación se espera por encima de 900-1000 metros y la cota de nevada puede bajar hasta los 700 metros.

Seis comunidades, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León y Cataluña, están en nivel naranja (riesgo importante) por nevadas de hasta 30 centímetros, viento con rachas de 100 kilómetros por hora y olas de 4 a 5 metros.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la alerta naranja por nevadas afecta a las cordilleras asturiana y castellano-leonesa y a Cantabria, donde en esta jornada se esperan acumulaciones de nieve de entre 25 y 30 centímetros de espesor por encima de los 700-800 a 1.000 metros en 24 horas.

Respecto a la alerta amarilla (riesgo), en Andalucía está activada por nieve de dos centímetros de espesor en Sierra Nevada y viento de 70 kilómetros por hora en las costas de Granada y Almería, donde están previstas además olas de hasta 3 metros, al igual que en el litoral de Málaga y en la ciudad autónoma de Melilla.

Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja tienen activada la alerta amarilla por nevadas de entre 8 y 10 centímetros de espesor y en cuanto a la lluvia, están en alerta amarilla en Asturias, Baleares, Cantabria, Navarra y País Vasco por acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, más intensas y abundantes en la cornisa Cantábrica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regresa la nieve a Navarra con una cota que se sitúa ya en los 700 metros