PREMIUM  TIEMPO

Navarra en alerta amarilla: se espera acumulación de nieve tras los últimos coletazos de la borrasca Gloria

Con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general.

Una máquina quitanieves. GOBIERNO DE NAVARRA
Una máquina quitanieves. GOBIERNO DE NAVARRA  

La Comunidad foral se encuentra en alerta amarilla por acumulación de nieve en el Pirineo por encima de los 1.000 metros.

Los últimos coletazos de la borrasca Gloria se prevén en Cataluña, donde persiste la alerta naranja por fuertes lluvias, mientras que en Andalucía, la llegada de un nuevo frente, también dejará precipitaciones intensas en el litoral mediterráneo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Cataluña tiene activado el aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Girona y Barcelona por lluvias que dejarán hasta 200 litros por metro cuadrado en 24 horas en zonas del pre-pirineo en su parte más occidental; en Lérida y Tarragona hay alerta amarilla por precipitaciones con acumulaciones de 40 litros en 12 horas.

La Agencia de Meteorología señala que en Barcelona, Girona y Lleida hay aviso amarillo por riesgo de aludes y en el Pirineo de Lleida por nevadas en una cota entre los 1.000 y 1.200 metros.

En Andalucía hay alerta naranja por fuertes lluvias en la provincia de Málaga, que registrarán 30 litros por metro cuadrado en una hora en puntos del valle de Guadalhorce; Cádiz, Huelva y Sevilla están en amarillo por una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Por su parte, Aragón, Navarra y las Islas Baleares continúan con aviso amarillo por lluvia, nevadas o intenso oleaje.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra en alerta amarilla: se espera acumulación de nieve tras los últimos coletazos de la borrasca Gloria