• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 10:44
 
 

TIEMPO

La nieve se queda en la montaña y las temperaturas vuelven a 'templar' Navarra con máximas de hasta 18 grados

El mercurio irá aumentando progresivamente durante la semana hasta alcanzar su máximo el próximo sábado y domingo.

Tres peregrinos inician desde Roncesvalles el Camino de Santiago en una jornada donde la nieve cubre practicamente la N-135. El cielo estará hoy en Navarra cubierto tendiendo a nuboso y con intervalos nubosos y posibles brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas, con la cota de nieve que ascenderá desde los 800 metros de la mañana a los 1.200 metros por la tarde. EFE/Jesús Diges
Tres peregrinos inician desde Roncesvalles el Camino de Santiago en una jornada donde la nieve cubre practicamente la N-135. EFE/Jesús Diges

La nieve que este lunes se dejó ver en diferentes puntos de la Comunidad Foral se limitará para esta jornada al Pirineo, donde la cota ascenderá y se situará en torno a 1.700 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia rachas fuertes o muy fuertes de viento en zonas altas del extremo norte.

Se esperan intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones durante la segunda mitad del día que serán poco probables en el noroeste.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o en ligero descenso, que será algo más acusado en puntos de la Ribera y las máximas en aumento en una jornada con heladas débiles excepto en la Ribera de Ebro y en la Vertiente Cantábrica.

Los termómetros se situarán en Estella entre 0 y 10 grados, en Pamplona entre 1 y 12 grados, en Roncal entre -1 y 11 grados y en Tudela entre 1 y 13 grados. 

Este miércoles predominará el cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados que serán persistentes en la vertiente cantábrica, la cota de nieve en el Pirineo bajará a 1300-1500 por la tarde, las temperaturas mínimas aumentarán y las máximas seguirán sin cambios o en descenso algo más acusado en la Ribera en una jornada con heladas débiles en cotas muy altas y viento flojo variable.

Una situación que se mantendrá durante toda la semana, aunque el sábado y el domingo, las temperaturas máximas experimentarán una gran subida y, en buena parte de la Comunidad foral, se alcanzarán los 18 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve se queda en la montaña y las temperaturas vuelven a 'templar' Navarra con máximas de hasta 18 grados