• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:20

 

 
 

TIEMPO

Las temperaturas y la cota de nieve descienden en Navarra tras los días festivos

La previsión de la Agencia añade que el cielo estará nuboso o cubierto, salvo en la Ribera dónde habrá intervalos nubosos, con precipitaciones débiles.

GRAFCAV1445. BELAGOA, 04/12/2020.- Imagen tomada desde un dron del puerto de Belagoa que ha acumulado cerca de los 15 cm de espesor de nieve tras la nevada que durante toda la noche ha caído en la zona. Las previsiones meteorológicas para los próximos días anuncian mas nieve pudiéndose alcanzar mas de 40 cm a lo largo de la semana.  EFE/ Jesús Diges
Imagen tomada desde un dron del puerto de Belagua en una nevada anterior. EFE/ Jesús Diges

Las temperaturas sufrirán este martes en Navarra un importante descenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé además que la cota de nieve baje hasta los 700-800 metros.

El boletín indica que las temperaturas máximas registrarán una caída notable, mientras que las mínimas llegarán al final del día, por lo que se espera que los termómetros se mueven en Estella entre los 4 y los 11 grados, en Pamplona variarán de 2 a 10, en Roncal oscilarán entre -2 y 9, y en Tudela de 4 a 14.

La previsión de la Agencia añade que el cielo estará nuboso o cubierto, salvo en la Ribera dónde habrá intervalos nubosos, con precipitaciones débiles por la mañana en el noroeste, sin descartar que llueva también en el Pirineo, y el viento soplará del norte y noroeste con cierzo aumentando a intervalos de fuerte en la Ribera. 

En el resto de España, las temperaturas diurnas experimentarán este martes un notable descenso en el extremo norte peninsular y un notable ascenso en el extremo sureste, en una jornada con seis provincias en riesgo por olas y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el viento pone en riesgo a Huesca, Zaragoza, Tarragona, Gerona y Castellón, y por oleaje estará en riesgo La Coruña, que ascenderá a importante en Gerona.

Este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos en el área cantábrica, con lluvias débiles y dispersas, remitiendo a partir de mediodía, con una cota de nieve de unos 1.000 metros. En el noreste de Cataluña, la nubosidad irá en aumento y se esperan chubascos en la segunda mitad del día.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, Canarias y este de Baleares. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas en el tercio suroeste, y con nubes de evolución diurna en las sierras andaluzas.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio norte peninsular y subirán en la mitad sur, de forma notable en los extremos norte y sudeste. Serán más bajas de lo habitual para estas fechas en el Cantábrico y Navarra, y superiores a lo normal en el cuadrante suroeste peninsular y sur del Levante. No se esperan cambios en el resto.

Por último, el viento será de componente norte la mitad norte peninsular y de componente oeste girando a componente norte en el sur del área mediterránea y Baleares. Soplará fuerte en el Ampurdán y litoral norte de Galicia, y con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y Menorca. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las temperaturas y la cota de nieve descienden en Navarra tras los días festivos