EL TIEMPO

El sol y el calor 'pasan el relevo' a la lluvia y el frío este fin de semana en Navarra

Las máximas experimentarán un descenso notable que en el noroeste será extraordinario.

Una mujer se encoje por el frío ARCHIVO
Una mujer se encoje por el frío ARCHIVO  

El fin de semana llegará a Navarra húmedo y con poco sol. El sábado, los cielos tenderán de estar nubosos a cubiertos en el norte, salvo en la Ribera del Ebro donde habrá intervalos nubosos.

Habrá lluvias y chubascos que serán más frecuentes e intensos en el tercio norte con probables tormentas en el Pirineo que no se descarta que sean localmente fuertes en la zona oriental. Estas tormentas serán más probables por la mañana mientras que, en el sur, habrá precipitaciones débiles.

En la Ribera baja del Ebro las lluvias serán dispersas y, durante la tarde, las precipitaciones irán remitiendo quedando en el sur cielos poco nubosos.

La cota de nieve se situará en torno a los 2000 metros, bajando a los 1400-1500 metros por la tarde. Las temperaturas mínimas se darán al final del día pero sin cambios importantes. Por otro lado, son las máximas las que experimentarán un descenso notable que en el noroeste será extraordinario, siendo el descenso gradual desde la mañana, salvo en la zona de la Ribera donde la máxima se espera al mediodía.

Así, en Estella las temperaturas irán de los 3º de mínima a los 16º de máxima.En Pamplona oscilarán entre los 2º de mínima y los 14º de máxima y, en Roncal, los extremos indicarán 3º y 18º. El clima en Tudela será más cálido y los termómetros marcarán los 8º de mínima y los 20 de máxima.

El viento flojo será variable e irá aumentando a viento del noroeste en la segunda mitad del día. 

El domingo continuará esta tendencia y habrá intervalos nubosos que evolucionarán en el sur y que irán cubriendo los cielos por la tarde desde el norte.

A esto se le sumarán las lluvias, que serán más intensas y persistentes en el noroeste y en los Pirineos siendo en el sur débiles y sin apenas precipitación en la Ribera del Ebro.

La cota de nieve estará entre los 1200 y los 1400 metros e irá subiendo hasta el final por encima de los 1600 metros.

Las temperaturas serán mínimas sin cambios y las máximas descenderán en la mitad oriental, manteniéndose sin cambios en la occidental. Habrá heladas débiles en zonas altas del Pirineo y, el viento, vendrá del noroeste siendo, en general, flojo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sol y el calor 'pasan el relevo' a la lluvia y el frío este fin de semana en Navarra