• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 22:46

 

 
 

TIEMPO

Navarra en alerta amarilla: el calor hará que las temperaturas se disparen a lo largo de la jornada

Hasta ocho comunidades autónomas están bajo aviso por la alerta amarilla, la Comunidad foral entre ellas.

Ola de calor en navarra que podrian traer temperaturas de hasta 40º. MIGUEL OSÉS
Ola de calor en navarra que podrian traer temperaturas de hasta 40º. MIGUEL OSÉS

Ocho comunidades autónomas, Navarra entre ellas, están este jueves en alerta amarilla por calor, que será especialmente intenso en Andalucía y Baleares, ya que en algunas zonas se alcanzarán los 38 o 39 grados en esta jornada.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su página web, la máxima prevista para hoy la tendrán en Andalucía, donde se llegará a los 39 grados en la cuenca del Genil (Granada) y muy cerca estarán en la provincia de Jaén, que podría alcanzar los 38 grados.

En Mallorca (Baleares) también se esperan 38 grados este jueves, sobre todo al sur de la isla, y la misma temperatura habrá en la comunidad aragonesa, especialmente en la ribera del Ebro en Zaragoza, mientras que en Huesca y Teruel rondarán los 37 grados.

En Castilla-La Mancha tendrán hoy 37 grados en Albacete y entre uno y tres grados menos en Cuenca, y en Cataluña el calor apretará sobre todo en áreas de Gerona y de Lérida, pero no se rebasarán los 36 grados.

En Navarra se esperan también 36 grados en el centro y la ribera el Ebro, los mismos que en La Rioja, en tanto que en el País Vasco llegarán a 34.

En Galicia también hay este jueves alerta amarilla, aunque en este caso por fenómenos costeros de 4 a 5 metros mar adentro, en el noroeste y oeste de La Coruña.

La Aaemet avisa de que con la alerta amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra en alerta amarilla: el calor hará que las temperaturas se disparen a lo largo de la jornada