EL TIEMPO

El frío 'no se suma' a la Javierada pero la lluvia acompañará a los peregrinos en su llegada a Javier

Aunque en la zona media y la Ribera el día lo protagonizarán las nubes y claros, las precipitaciones débiles se mantendrán en Sangüesa.

Viacrucis y Misa en la Javierada 2017. MIGUEL OSÉS
Viacrucis y Misa en la Javierada 2017. MIGUEL OSÉS  

El calzado a llevar no es el único factor a tener en cuenta durante la Javierada. También importa saber si el tiempo que acompañará a los peregrinos durante un gran número de kilómetros será favorable.

Este año, la predicción apunta a que va a ser un trayecto algo inestable. Habrá sol, precipitaciones y, afortunadamente no destacará por el frío.

De esta forma, el sábado será nuboso con precipitaciones débiles y cotas de nieve por encima de 1300-1500 metros subiendo hasta los 1500-1700 metros en el Pirineo Navarro. En el resto de la Comunidad foral el día será poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Por su parte las temperaturas irán en aumento. 

El viento llegará del sureste y del sur, con probables intervalos fuertes acompañados de rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en el tercio norte, disminuyendo progresivamente de intensidad por la tarde. 

En esta línea, Sangüesa amanecerá con los cielos despejados y temperaturas que rondarán los 5 grados. Sin embargo, con el paso de las horas, las nubes irán cubriendo la zona y llegarán las precipitaciones que, aunque serán de baja intensidad, se mantendrán durante todo el día. Las temperaturas irán subiendo hasta alcanzar los 13 grados a las 15.00 horas. No obstante, en el resto de la zona media hasta la Ribera, el día se mantendrá con nubes y claros y sin presencia de precipitaciones.

Así las cosas, el domingo también será nuboso y presentará precipitaciones durante la primera mitad del día en la mitad norte, sin descartarlas en el resto de la Comunidad foral de forma débil y dispersa, disminuyendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas presentarán pocos cambios, excepto en la vertiente cantábrica donde descenderán. Habrá viento flojo procedente del sur y sureste. 

La zona de Javier se mantendrá con precipitaciones durante toda la mañana y los termómetros oscilarán entre los 8 y los 9 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frío 'no se suma' a la Javierada pero la lluvia acompañará a los peregrinos en su llegada a Javier