TIEMPO

Un fin de semana pasado por agua y con un descenso de las temperaturas en Navarra

El domingo, las temperaturas máximas podrían sufrir un ligero ascenso hasta alcanzar los 25 grados.

Tarde de lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Tarde de lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Se esperan cielos nubosos, lluvia y descenso de las temperaturas para este fin de semana en Navarra.

El cielo se mantendrá este viernes en la Ribera baja del Ebro, poco nuboso con intervalos de nubes de evolución, y en el resto de Navarra presentará predominio de los cielos nubosos.

Caerán lluvias débiles y chubascos en el tercio norte, que en la vertiente cantábrica podrían ser localmente persistentes, y tormentas ocasionales en el extremo occidental y Pirineos, donde no se descarta que sean localmente fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta brumas matinales, más probables en el tercio norte y en zonas altas, y anuncia vientos del norte y noroeste, en general flojos.

Las temperaturas irán este viernes en descenso, que será notable en las máximas, mientras que las mínimas se registrarán al final del día.

Así, los termómetros oscilarán en Estella y Pamplona entre 14 y 24 grados, en Roncal de 12 a 25 y en Tudela entre 16 y 26 grados.

Para la jornada del sábado, continuarán los cielos nubosos o cubiertos, con probables lluvias débiles y  chubascos dispersos y ocasionales en el tercio norte.

Además, no se descartan brumas matinales en el tercio norte, siendo más probables en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso pudiendo bajar las temperaturas máximas hasta los 22 grados. Se producirán vientos del norte y noroeste, más intensos en la  Ribera del Ebro.

El domingo se espera una leve mejora en el tiempo en Navarra. Intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no sufrirán cambios significativos y las máximas sí que presentarán un ligero ascenso hasta alcanzar posiblemente los 25 grados. Vientos flojos de componente norte, más intensos en la Ribera del  Ebro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un fin de semana pasado por agua y con un descenso de las temperaturas en Navarra