PREMIUM  METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por calor en la Ribera: el tiempo que espera a Navarra durante este fin de semana

El cielo estará despejado y el viento soplará flojo de dirección variable con cierto predominio del sureste en el noroeste, tendiendo por la tarde a norte. 

Unos niños juegan en la 'fuente de chorros' de la Plaza de Yamaguchi durante la primera ola de calor del verano en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Unos niños juegan en la 'fuente de chorros' de la Plaza de Yamaguchi durante la primera ola de calor del verano en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Navarra cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas en zonas altas del noroeste donde se darán algunas brumas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, localmente notable en el tercio noroeste. Viento flojo variable, con cierto predominio de la dirección sureste en el cuadrante noroeste, tendiendo por la tarde a norte.

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo por calor para la Ribera baja del Ebro, donde se espera que los termómetros llegue a los 36 grados con la subida de temperaturas anunciada para este sábado en toda Navarra.

En Estella oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 34 de máxima, en Pamplona variarán de 15 a 34, en Roncal se moverán entre 11 y 33, y en Tudela de 18 a 36.

El boletín añade que el cielo estará despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas en zonas altas del noroeste, y el viento soplará flojo de dirección variable, con cierto predominio del sureste en el noroeste, tendiendo por la tarde a norte. 

DESCENSO DE TEMPERATURA EL DOMINGO

El domingo se producirá un descenso localmente notable de las temperaturas máximas en el  noroeste. Se espera un cielo nuboso de nubes bajas en el noroeste, donde hay una baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante las horas centrales, tendiendo a extenderse la nubosidad por todo el extremo norte por la tarde; despejado en el resto.

Probables brumas matinales en zonas altas del noroeste, que al final de la jornada se darán en Pirineos. Las temperaturas mínimas irán en aumento, más acusado en el extremo sureste.

Las temperaturas máximas irán en descenso en el noroeste, que podrá ser localmente notable, y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo de norte y noroeste, más intenso por la tarde en el extremo sur de la Ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta amarilla por calor en la Ribera: el tiempo que espera a Navarra durante este fin de semana