• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:47

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra disfrutará de una Nochevieja 'en seco': la lluvia llegará por la tarde y se irá a la noche

La lluvia persistirá hasta las 19.00 horas con gran intensidad en la montaña y en la zona media, e irá disminuyendo hasta parar a las 22.00 horas.

Tiempo. Un manto de nubes cubre la localidad de Yesa en una jornada en la que las temperaturas registrarán hoy un nuevo ascenso en Navarra EFE Diges
Tiempo. Un manto de nubes cubre la localidad de Yesa en una jornada en la que las temperaturas registrarán hoy un nuevo ascenso en Navarra EFE Diges

12 meses después, los navarros se preparan para decir adiós a 2017. Este domingo 31, cientos de familias se reunirán en la Comunidad foral para hacer una despedida por todo lo alto, con copiosas cenas, música, bailes y con disfraces si se trata de la capital navarra.

Por ello, algo que se mira con ojo estos días es el tiempo que se va a hacer. "¿Caerá una buena?", "¿Hará mucho frío?", son algunas de las preguntas que más abundan. Afortunadamente, parece ser que aunque los cielos estarán algo inestables, esa gran noche tan esperada no traerá consigo precipitaciones.

Según los datos de El Tiempo.es, este domingo amanecerá cubierto en todo el territorio foral, aunque sin lluvias. A las 8.00 horas en la montaña las temperaturas rondarán los 5 y 9 grados (Isaba y Ochagavía marcarán 5 grados y Baztán 9; Erro por su parte tendrá 6 grados).

En la zona media los marcadores serán similares. Pamplona y Estella a esa hora marcarán 4 grados, Tafalla 7, y la Ribera, como es habitual, se mantendrá más cálida, teniendo Tudela 7 grados y Corella 8.

Así, durante el mediodía, aunque el cielo seguirá cubierto de norte a sur, el mercurio oscilará en todo el territorio en torno a los 10 grados. Baztán tendrá 10, Pamplona 8 y en la Ribera se llegará a los 11 y 12 grados.

A partir de las 17.00 horas llegarán las precipitaciones en toda Navarra. Con unas cifras que rondan los 10 grados de norte a sur, la lluvia persistirá hasta las 19.00 horas con gran intensidad en la montaña y en la zona media, disminuyéndose esta a partir de las 20.00 horas hasta parar a las 22.00 horas, salvo en zonas como Baztán, Ochagavía e Isaba (que hasta las 4.00 horas del lunes no dejarán de ver llover).

Por su parte, en la Ribera el agua no logrará mucho protagonismo. Las nubes descargarán escasas cantidades de agua que empezarán a las 17:00 horas y se mantendrán hasta las 19.00 horas en zonas como Tudela.

De este modo, el resto de la noche se podrá disfrutar en la mayor parte de Navarra 'en seco'. No obstante habrá que abrigarse ya que las temperaturas caerán hasta rondar los 3 y 4 grados en todo el territorio a lo largo de la noche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra disfrutará de una Nochevieja 'en seco': la lluvia llegará por la tarde y se irá a la noche