• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:10

 

 
 

TIEMPO

Pamplona vivirá un 6 de julio con temperaturas de hasta 32 grados y un Chupinazo con sensación de bochorno

El Chupinazo en las calles de la capital navarra se vivirá dentro de un día nuboso en el que existen probabilidades de lluvia. 

Un grupo de personas abre sus brazos para recibir agua desde un balcón tras el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona con el que han dado comienzo las Fiestas de San Fermín 2016, nueve días en los que la ciudad se convierte en una marea blanca y roja que arropa los encierros de los toros y conciertos musicales. EFE/Daniel Fernández
Un grupo de personas abre sus brazos para recibir agua desde un balcón tras el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona con el que han dado comienzo las Fiestas de San Fermín 2016, nueve días en los que l

Como un tiovivo están girando las previsiones del tiempo de este 6 de julio en Pamplona. Si bien la página oficial de la Aemet pronosticaba hace dos días un Chupinazo pasado por agua, a menos de un día para que estalle el cohete de la ciudad, las probabilidades de lluvia se presentan bajas y se augura un día de intenso calor. 

En cuestión de temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología advierte una jornada de intenso calor, con sensación de bochorno a las 12 en punto, cuando desde el consistorio pamplonés se prenda la mecha del inicio de las fiestas de San Fermín 2017.

Asimismo, el mercurio alcanzará máximas de hasta 32 grados que se compensarán con cifras medias al medirse con los 17 que se prevén en las temperaturas mínimas. Los cielos se mantendrán con nubes.

Estas, por su parte, podrían dar paso a precipitaciones a lo largo de la tarde y de la noche en Pamplona, aunque las probabilidades son escasas. 

A partir del viernes, la Aemet sigue vaticinando que la lluvia podría aparecer por la capital foral en algún momento del día. Viernes y sábado se presentan como días de incertidumbre en lo que a cuestión de tiempo se refiere, aunque el tiempo respetará la estación estival. 

Esta jornada previa al inicio de las fiestas dejará en Navarra mínimas que irán creciendo en un miércoles propio de verano y con intenso calor. Las máximas también subirán este 5 de julio, aunque de forma más ligera. El viento soplará del sur y sureste, aunque flojo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona vivirá un 6 de julio con temperaturas de hasta 32 grados y un Chupinazo con sensación de bochorno