• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

TIEMPO

La Ribera y el centro de Navarra mantienen su alerta naranja por temperaturas que pueden rozar los 40ºC

Así, en Tudela los termómetros oscilarán entre 23 y 37 grados, en Estella entre 20 y 36, en Pamplona entre 19 y 36 y en Roncal entre 14 y 33.

GRAF4784. PAMPLONA (NAVARRA), 26/06/2019.- Varios jóvenes combaten el calor este miércoles en el río Arga a su paso por Pamplona, donde las altas temperaturas extremas continuarán como en la mayor parte de España, hasta el próximo lunes. EFE/Villar López.
Varios jóvenes combaten el calor en el río Arga a su paso por Pamplona. EFE/Villar López.

Las temperaturas ascenderán, de manera más acusada en las máximas en la Vertiente Cantábrica, durante este jueves, en el que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por calor en el centro y la Ribera del Ebro, donde se pueden alcanzar los 37 grados.

Así, en Tudela los termómetros oscilarán entre 23 y 37 grados, en Estella entre 20 y 36, en Pamplona entre 19 y 36 y en Roncal entre 14 y 33.

Los cielos permanecerán poco nubosos, con nubes altas, tendiendo a intervalos de nubosidad de evolución por la tarde con baja probabilidad de ocasionar algún chubasco aislado acompañado de tormenta en el Pirineo y extremo oeste y el viento soplará del este y sureste flojo a moderado.

Pero la Comunidad foral no será la única en mantener su alerta por calor o tormentas. Junto a ella otras doce provincias han avisado del riesgo que existe.

Así en La Coruña, Lugo, Asturias, Palencia y León el aviso se ha emitido por el fuerte riesgo de tormentas mientras que las altas temperaturas mantendrán con aviso naranja a La Rioja, Guipúzcoa, Vizcaya, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida y Mallorca.

La probabilidad de chubascos o tormentas fuertes y con granizo se mantendrá este jueves en el noroeste de la Península y las temperaturas altas afectarán al interior de Mallorca, Cataluña, al valle del Ebro y a las zonas próximas.

A lo largo del día se desarrollarán nubes de evolución diurna en el interior peninsular, con chubascos y tormentas en el cuadrante noroeste peninsular y no se descarta tampoco en puntos aislados del oeste del sistema Central, Ibérico y Pirineos.

Las tormentas pueden ser fuertes y precipitar granizo en Galicia, Asturias y montañas del norte de Castilla y León. En el resto de la Península y en Baleares predominará el tiempo estable mientras que en Canarias se espera una jornada de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas ascenderán en el extremo norte de la Península, en el valle del Ebro y en el interior de Cataluña. En la meseta y en Extremadura descenderán mientras que en el resto se esperan pocos cambios.

En Canarias soplarán los vientos alisios y se esperan algunos intervalos de fuerte al principio del día en el litoral de Galicia, de componente este serán en la zona de Levante, valle del Ebro y Baleares y del oeste en el Estrecho. En el resto, predominará el viento flojo variable o de componente sur.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ribera y el centro de Navarra mantienen su alerta naranja por temperaturas que pueden rozar los 40ºC