SOCIEDAD

Las fuertes tormentas se suman al calor y duplican la alerta que se cierne sobre la Comunidad foral

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso que será localmente notable y las máximas pocos cambios.

GRAFCAV4920. MONREAL (NAVARRA), 25/04/2020.- Imagen tomada desde el Alto de El Perdón de la tormenta que ha caído esta tarde sobre Pamplona en una jornada donde la nubosidad ha ido este sábado en aumento en Navarra, registrándose chubascos y tormentas por la mañana en el tercio norte, que por la tarde se han extendido al resto de la comunidad siendo localmente fuertes y con granizo en zonas de montaña del norte. EFE/Jesús Diges
Imagen tomada desde el Alto de El Perdón de una tormenta sobre Pamplona. EFE/Jesús Diges

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para este miércoles en el Pirineo por tormentas y en la Ribera del Ebro por temperaturas máximas de 36 grados.

Los cielos permanecerán en general poco nubosos o despejados al principio aumentando a nuboso por la tarde, cuando son probables los chubascos y tormentas que pueden ir acompañados de granizo y ser localmente fuertes, menos probables en la vertiente cantábrica.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso que será localmente notable y las máximas pocos cambios en una jornada con viento flojo con predominio del sureste y localmente rachas fuertes de viento por la tarde asociadas a las tormentas.

En Estella los termómetros oscilarán entre 19 y 35 grados, en Pamplona entre 16 y 36, en Roncal entre 17 y 32 y en Tudela entre 21 y 35. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las fuertes tormentas se suman al calor y duplican la alerta que se cierne sobre la Comunidad foral