PREMIUM  TIEMPO

El aire 'huracanado' llega a Navarra: se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h

Las diferentes alertas afectarán a la Comunidad foral al completo en diferente intensidad.

Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La vertiente cantábrica de la Comunidad Foral se encuentra en alerta naranja entre las 10 y las 18 horas de este viernes por rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Desde las 6 hasta las 10 horas y desde las 18 a las 22 horas en esa misma zona la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por rachas de viento máximas de 80 km/h, que al igual que en el resto de la jornada será de componente sureste.

Igualmente hay alerta amarilla en la zona centro, en este caso por rachas de viento sur de hasta 70 km/h entre las 6 y las 19, que será más frecuentes en el noroeste.

En el Pirineo, hasta las 22 horas, se mantiene también la alerta por rachas de 90 km/h, que pueden alcanzar los 100 km/h en las cumbres más altas.

En este sentido, la Policía Municipal de Pamplona ha pedido precaución, especialmente a partir de mediodía. Así, los agentes solicitan que se retiren las macetas y objetos que pueden caer desde los balcones, se tenga cuidado al pasear por zonas de arbolado y, al conducir, prestar atención a los golpes de viento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aire 'huracanado' llega a Navarra: se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h