TIEMPO

Agosto arranca en Navarra con los cielos cubiertos y una bajada de las temperaturas máximas

A partir de este miércoles mejorarán las cifras del mercurio y se mantendrán a lo largo de toda la semana. 

Pamplona, el parque Yamaguchi. EFE/JESUS DIGES
Pamplona, el parque Yamaguchi. EFE/JESUS DIGES   jesus diges

El cielo estará este martes cubierto con lluvias débiles tendiendo a nuboso en la vertiente cantábrica de Navarra, mientras que en el resto presentará intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y con nubosidad de evolución en el Pirineo, donde son probables chubascos y tormentas localmente fuertes. Asimismo, las máximas volverán a ascender desde el miércoles y se mantendrán a lo largo de toda la semana. 

Con probables brumas matinales y nocturnas en el noroeste de la Comunidad, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia viento flojo de componente norte soplando con algo más de intensidad el noroeste en la Ribera del Ebro.

Las temperaturas mínimas marcarán pocos cambios y las máximas irán en descenso, localmente notable en algunos puntos del Centro y sur de la Ribera del Ebro, con lo que los termómetros oscilarán hoy en Estella entre 15 y 28 grados, en Pamplona de 16 a 27, en Roncal de 14 a 31 y en Tudela entre 18 y 32 grados.

Para el miércoles se anuncia cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, nubosidad baja al principio en la Vertiente Cantábrica, y nubosidad de evolución en el Pirineo, donde no se descarta alguna tormenta aislada.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso, mientras que el viento soplará flojo variable con predominio del noroeste en la mitad sur.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agosto arranca en Navarra con los cielos cubiertos y una bajada de las temperaturas máximas