PREMIUM  ALSASUA

El testimonio de la madre de uno de los guardias civiles de Alsasua: "Mi hijo llevará una placa de por vida"

Su hijo eligió Alsasua porque "todo pueblo merece un buen teniente".

Concentración en apoyo a los dos guardias civiles y sus parejas que fueron agredidos en Alsasua. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración en apoyo a los dos guardias civiles y sus parejas que fueron agredidos en Alsasua. IÑIGO ALZUGARAY  

Inmaculada Fuertes, madre de Óscar, uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua, ha relatado en una entrevista en El Correo cuáles fueron sus sensaciones cuando se enteró de lo que le había pasado a su hijo el 15 de octubre de 2016. 

Fuertes ha explicado que su móvil zumbó a las seis de la madrugada de aquel día. Se temió lo peor ya que su hijo llevaba un año soportando continuas amenazas en Alsasua a pesar de que llegó a rescatar a los ocupantes de un autobús de expresos etarras que se encontraban atrapados en la nieve. 

La madre recuerda cómo reaccionó al encontrar a su hijo en la cama del hospital. "Yo lo miraba entero. Las manos, la cara, las piernas, el tobillo vendado, el labio partido... Tibia y peronés rotos, luxaciones, una operación...", ha contado a El Correo. 

También ha explicado que a Óscar le quedarán "secuelas para siempre" ya que "llevará una placa y ocho tornillos en el pie de por vida". Inma es consciente de que la novia de su hijo, María José, "fue una mujer valiente" y que si sobrevivió Óscar pudo ser gracias a que ella recibió gran parte de los golpes que iban dirigidos a la cabeza del teniente. 

Además, ha asegurado que los agresores de Alsasua nunca van a tener su llanto ya que "la mayor victoria para un etarra es ver llorar a una viuda o una madre". Tampoco tienen su odio porque eso le convertiría en alguien "como ellos" y lo que sí tienen es su "desprecio más absoluto". 

Finalmente, también ha contado que su hijo fue a Alsasua a pesar de que podría haber elegido otro destino porque "cualquier destino vale y todo pueblo merece un buen teniente". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El testimonio de la madre de uno de los guardias civiles de Alsasua: "Mi hijo llevará una placa de por vida"