SOCIEDAD

Agentes de la Guardia Civil afectados por Covid-19 denuncian que reciben "altas telefónicas sin test"

La Asociación Profesional de Guardias Civiles JUCIL ha instado a realizar pruebas para reincorporarse sin contagios.

La Guardia Civil controla el cumplimiento de las normas de confinamiento en el aparcamiento de un supermercado en Ansoáin. EUROPA PRESS
La Guardia Civil controla el cumplimiento de las normas de confinamiento en el aparcamiento de un supermercado en Ansoáin. EUROPA PRESS  

La Asociación Profesional de Guardias Civiles JUCIL ha solicitado a la Dirección General de la Guardia Civil que se proceda a realizar los test del coronavirus a todos los agentes de la Benemérita antes de que estos se reincorporen al servicio de manera activa.

JUCIL ha denunciado que "actualmente se está procediendo a dar el alta médica de manera telefónica y sin asegurar con estos test que los agentes están libres de coronavirus".

Una situación, señalan desde la entidad, que puede suponer un "grave riesgo" de contagio para todos los agentes de la Guardia Civil, ya que podrían entrar de nuevo en contacto con un compañero que todavía sea positivo, y un riesgo para todos los ciudadanos con los que los agentes pueden mantener contacto directo.

Desde JUCIL se ha pedido tomar esta medida para evitar el incremento de los casos de coronavirus dentro del Instituto Armado que suma ya 8 fallecidos entre sus efectivos, más 1.839 infectados y de 1.743 agentes aislados a consecuencia del virus.

Por estos motivos, la Asociación de guardias civiles JUCIL ha exigidio a la Dirección General de la Guardia Civil que proceda a la realización de test de Covid-19 para la reincorporación laboral de los componentes que se encuentren en situación de incapacidad temporal para prestar servicio siempre que sean casos relacionados con este nuevo virus.

Asimismo, también han solicitado la modificación del procedimiento de la DGGC priorizando la realización de los test a los componentes afectados en cualquiera de las formas por el Covid-19 y finalizar de forma inmediata el procedimiento actual de altas telefónicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agentes de la Guardia Civil afectados por Covid-19 denuncian que reciben "altas telefónicas sin test"