SOCIEDAD

Un tertuliano de TVE dice que la víctima de la violación múltiple de Sanfermines cometió un "error ingenuo"

Las preguntas del periodista Antonio Naranjo, que ya ha pedido disculpas, han recibido fuertes críticas en las redes sociales.

El periodista Antonio Naranjo entrevista en TVE a Carlos Bacaicoa, abogado de la víctima de la violación múltiple en Sanfermines.
El periodista Antonio Naranjo entrevista en TVE a Carlos Bacaicoa, abogado de la víctima de la violación múltiple en Sanfermines.  

El periodista Antonio Naranjo, colaborador del programa La Mañana de Televisión Española, ha desatado una fuerte polémica con sus preguntas este lunes a Carlos Bacaicoa, abogado de la víctima de la violación múltiple en los pasados Sanfermines

"Mi intención es que no haya otras mujeres que cometan el error ingenuo de irse con cualquiera. ¿Cómo acaba la víctima, su cliente, en un sitio apartado con ellos si no es a la fuerza? ¿Por qué se va con ellos?", cuestionó el tertuliano, poniendo en duda la versión de la joven.

Además, Naranjo también puso en tela de juicio las imágenes del vídeo que grabaron los acusados, considerado la principal prueba de la agresión. "¿Son tan incontestables como para descartar que sea algo consentido?”, expresó. Ante estas afirmaciones, el abogado defendió que las imágenes demostraban que no había habido consentimiento alguno.

El tertuliano también preguntó al abogado sobre la violencia ejercida por los acusados, a lo que este respondió, sin dar detalles sobre el contenido de la grabación, que no es necesaria la existencia de violencia física para que se produzca agresión sexual.

INCENDIO EN LAS REDES SOCIALES

Las preguntas del periodista generaron un profundo malestar entre algunos espectadores del programa y no tardaron en incendiar las redes sociales. Muchos usuarios criticaron la falta de sensibilidad del colaborador.

Debido a la tensión y malestar generado, Naranjo ha recurrido a sus cuentas de Facebook y Twitter para transmitir sus disculpas y reconocer su error. "Fue una pregunta torpe, sin ninguna mala intención, pero que puede ser interpretada como algunos la han interpretado. A mí mismo no me ha gustado al revisarla y por eso me flagelo y me rectifico a mí mismo”, ha escrito en su perfil de Facebook. En la misma línea se ha expresado en su cuenta de Twitter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un tertuliano de TVE dice que la víctima de la violación múltiple de Sanfermines cometió un "error ingenuo"