PREMIUM  TERRORISMO

Destrozan en Echarri Aranaz las flores en recuerdo de Jesús Ulayar en el 40º aniversario de su asesinato

Su familia había colocado un ramillete de rosas para honrar su memoria, y los radicales las han arrancando y desparramado por el suelo.

Destrozos en el homenaje a la memoria de Jesús Ulayar en Echarri Aranaz. TWITTER (@NULAYAR)
Destrozos en el homenaje a la memoria de Jesús Ulayar en Echarri Aranaz. TWITTER (@NULAYAR)  

El odio de los violentos sigue presente en Echarri Aranaz. Así lo han demostrado los radicales abertzales al destrozar el gesto con el que la familia de Jesús Ulayar pretendía honrar su memoria en el aniversario de los 40 años de su asesinato a manos de ETA.

Fue la banda terrorista, pero la realidad más dura es que al exalcalde de la localidad lo asesinaron dos de sus vecinos, Vicente y Juan Nazábal Auzmendi, nombrados hijos predilectos del mismo pueblo cuyo Ayuntamiento decidió colocar en el lugar en el que lo mataron con cinco disparos tres contenedores de basura.

Ese ambiente de repulsión sigue vigente en el municipio y las víctimas continúan soportando cómo los proclives al terrorismo actúan sin la menor consideración y amedrentando a los que no piensan como ellos.

La muestra más reciente es el ataque al pequeño homenaje que la familia de Ulayar le había dedicado en la puerta de la vivienda junto a la que fue asesinado, en presencia de su hijo Salvador, de 13 años.

Las rosas que había colocado José Igancio, uno de sus hijos, en la residencia en la que habían nacido los descendientes de Ulayar, han sido arrancadas y desparramadas por el suelo, en un nuevo símbolo de la ruindad de los intransigentes.

La familia ha denunciado a través de las redes sociales los destrozos y ha recibido numerosas muestras de cariño ante la desfachatez cometida por algunos de los vecinos de Echarri Aranaz que aún siguen apoyando la violencia de los asesinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destrozan en Echarri Aranaz las flores en recuerdo de Jesús Ulayar en el 40º aniversario de su asesinato