SOCIEDAD

Los empleados del centro de esquí Larra-Belagua ya tienen quien los vista: una marca de ropa técnica los abrigará

En el acuerdo también están presentes una tienda pamplonesa y la escuela de esquí Valle de Roncal.

Presentación del convenio entre Ternua, Intersport Irabia, la estación de esquí Larra-Belgua y la escuela de esquí Valle de Roncal. CEDIDA
Presentación del convenio entre Ternua, Intersport Irabia, la estación de esquí Larra-Belgua y la escuela de esquí Valle de Roncal. CEDIDA  

La marca de ropa de montaña Ternua y la tienda Intersport Irabia han llegado a un acuerdo con la estación de esquí Larra-Belagua para vestir tanto a los trabajadores como a los miembros de la escuela de esquí Valle de Roncal con la gama Protech Series.

Con motivo de este acuerdo se ha realizado una presentación en la propia estación de esquí, en la que han participado el personal, los monitores y alumnos de la escuela de esquí, así como Edu Uribesalgo, director de innovación y sostenibilidad de Ternua Group, y Alberto Iñurrategi, alpinista, prescriptor de la marca y colaborador en el desarrollo de la línea Protech Series.

En el evento, Uribesalgo ha descrito las características de la colección que van utilizar los dos colectivos. Tras su intervención, Iñurrategi ha ahondado en los beneficios de la práctica de deportes que requieren esfuerzo, como el esquí de fondo, subrayando valores como la empatía o la superación, que "son esenciales, sobre todo, de cara a los más jóvenes".

Cabe resaltar que Protech Series está formada por un conjunto de prendas altamente técnicas y multifuncionales, enfocadas al público más exigente en cuanto a los detalles de funcionalidad y diseño de las prendas, ha indicado la compañía.

Esta línea proporciona una protección única, capaz de soportar las inclemencias propias de la montaña en las condiciones más extremas durante la práctica del esquí alpino, el esquí freeride, el esquí de montaña o el alpinismo.

Se trata de una serie de primeras, segundas y terceras capas creadas por Ternua junto a grandes profesionales de la montaña, que a la vez son prescriptores de la marca, como el mismo Alberto Iñurrategi, Iker Madoz, Miriam Marco u Oriol Baró.

AL MÍNIMO DETALLE

Con todos ellos se han realizado diferentes focus groups, con el objetivo de codiseñar una colección en la que se ha estudiado cada mínimo detalle, han apuntado desde la empresa.

Estos profesionales han participado en todo el proceso, desde la definición de las prendas necesarias para la colección, hasta la selección de los tejidos más adecuados para cada tipo de prenda, o la especificación de los detalles técnicos a incorporar en cada ropa para cada función.

Asimismo, han probado el material a nivel de prototipo en el desarrollo de la actividad y han aportado su feedback basándose en su experiencia en la montaña, lo que ha dado lugar a una línea muy técnica.

Además, otro rasgo muy importante de esta gama es la sostenibilidad, ya que Ternua, siguiendo su filosofía de respeto por la naturaleza, ha diseñado estas prendas con tejidos, rellenos y acabados de repelencia al agua, respetuosos con el medio ambiente, ha resaltado la marca.

Para ello, ha utilizado tejidos reciclados, pluma reciclada o acabados de repelencia al agua libre de sustancias nocivas. Son, ha resaltado Ternua, prendas sostenibles que ofrecen la máxima protección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los empleados del centro de esquí Larra-Belagua ya tienen quien los vista: una marca de ropa técnica los abrigará