• jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:04
 
 

SOCIEDAD

Terminan las obras de un polígono de 53.000 metros cuadrados en esta localidad de Navarra

A orillas de la Autovía del Pirineo, ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros.

undefined
Polígono Industrial recién terminado en Lumbier.

La sociedad pública Nasuvinsa ha finalizado las obras de construcción del polígono promovido por el Gobierno de Navarra en Lumbier, que ofrece 53.000 m2 para uso industrial ya urbanizados y dotados de las necesarias infraestructuras para acoger futuros proyectos empresariales que "contribuyan a dinamizar la actividad económica en esta zona del Prepirineo".

La nueva área ha exigido a Nasuvinsa una inversión de 2,3 millones, de los que 783.000 corresponde a las obras de urbanización y de instalación de las infraestructuras interiores, que ahora acaban de finalizar. La colaboración institucional ha incluido al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, que ha aportado una subvención de 147.000 euros.

El vicepresidente y titular de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, se ha felicitado por la materialización de esta infraestructura industrial, "porque nos permite reforzar la oferta pública de suelo como herramienta esencial para favorecer la llegada de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo en esta parte de Navarra, especialmente afectada por el fenómeno de la despoblación rural".

Siete de las ocho parcelas con las que cuenta el nuevo polígono se encuentran libres para su venta por Nasuvinsa, de 9.489 y 5.949 m2 las de mayor superficie, otras tres de entre 3.000 y 3.400 m2 y dos de 2.500 m2. La octava parcela, de 23.000 m2, fue adquirida por la empresa Cárnicas Iruña para sus nuevas instalaciones, que actualmente se encuentra en fase de ejecución, ha informado el Gobierno de Navarra.

La nueva área de actividad económica, situada junto a la Autovía del Pirineo A-21 y con acceso a la carretera N-150, dispone también de 22.400 m2 de zona verde, 11.500 m2 de viales interiores y 4.000 m2 de uso polivalente.

Completan el área otros 5.800 m2 situados en su esquina sudoeste, que quedan preservados como Sistema General-Suelo de Valor Cultural, y que se corresponden principalmente con el yacimiento arqueológico Centro Alfarero de San Bartolomé. Desde la última intervención arqueológica en 2009, los restos de esta villa romana permanecen sellados con geotextil y grava, para su protección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Terminan las obras de un polígono de 53.000 metros cuadrados en esta localidad de Navarra