PREMIUM  UNIVERSIDAD

Termina el I Máster de Información Geográfica y Teledetección de la UPNA: ésta es su primera promoción

Tres de los quince alumnos que optaron por realizar prácticas ya han sido contratados por las empresas que los acogieron.

La primera promoción del Máster en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección de la UPNA con algunos de sus profesores CEDIDA
La primera promoción del Máster en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección de la UPNA con algunos de sus profesores CEDIDA  

Un total de doce estudiantes de los 23 inscritos han concluido este mes, con la defensa de los trabajos fin de máster, la primera edición del Máster en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, impartido por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de la ETSIA (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos).

Además, en esta primera edición, tres de los quince estudiantes que realizaron las prácticas optativas de la oferta del máster ya han sido contratados por las empresas que los acogieron. Éstas han sido tanto de la administración pública (distintos departamentos del Gobierno de Navarra) como empresas del sector público y privado (SCPSA, Tracasa, NILSA, Geoactio, Technidrone, Tesicnor, Basartea y Ekolur) y un centro tecnológico (CENER).

El posgrado, cuya nueva edición ha dado comienzo este mes, tiene por objetivo ofrecer a titulados de distintas especialidades una formación específica en herramientas para la gestión, análisis y procesamiento de información geoespacial, un sector cuya demanda de profesionales va en aumento. En concreto, el plan de estudios consiste en tres módulos obligatorios que tratan temáticas relacionadas con los SIG (sistemas de información geográfica), la teledetección y las herramientas de investigación y análisis estadístico, a lo que se suma el mencionado módulo optativo donde se ofertan prácticas externas. 

EQUIPO DOCENTE Y ALUMNADO

El equipo docente que compone el máster, al frente del cual se sitúa el profesor del departamento de Proyectos e Ingeniería Rural de la UPNA Jesús Álvarez Mozos, está compuesto por profesores de los departamentos de Proyectos e Ingeniería Rural, Automática y Computación y Estadística e Investigación Operativa, así como por profesionales externos de empresas del sector.

Por último, el alumnado tiene un perfil multidisciplinar, formado por geógrafos y graduados en ingenierías de las ramas de la agronomía, topografía, forestal, telecomunicación e informática. En la edición 2015-2016, de los 23 estudiantes totales admitidos (18 a tiempo completo y 5 a tiempo parcial) siete procedían de la UPNA; seis, de la UPV/EHU y el resto, de otras universidades españolas o extranjeras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Termina el I Máster de Información Geográfica y Teledetección de la UPNA: ésta es su primera promoción