• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 17:47

 

 
 

SALUD

Crece la llegada semanal de dosis y cerca de 11.600 navarros ya han completado su vacunación

La vacunación se encuentra sujeta a reajustes en función del volumen de dosis recibidas y las necesidades técnicas de las mismas.

Los residentes de El Vergel en Pamplona reciben la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid. GOBIERNO DE NAVARRA (4)
Los residentes de El Vergel en Pamplona reciben la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid. GOBIERNO DE NAVARRA (4)

Navarra ha recibido este lunes 10.150 vacunas contra la Covid-19, incluidas las 2.700 dosis de AstraZeneca, laboratorio que se suma desde esta semana como suministradora de vacunas junto a Pfizer y Moderna. De estas dos últimas compañías se han recibido hoy también sendas remesas de 5.850 dosis y 1.600, respectivamente.

En cuanto a la vacunación, este pasado domingo se administraron 538 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 35.035 en Navarra. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 11.594, tras recibir ayer su segunda dosis 525 de ellas. Hasta el mediodía de hoy, se han recibido 44.945 vacunas en la Comunidad.

Navarra proseguirá así, esta semana, con su proceso de vacunación, sujeto también a reajustes en función de, tanto el volumen en la cadencia de la llegada de nuevas dosis de vacunas por diferentes vías, como la adecuación técnica de las mismas a diferentes públicos priorizados en la Estrategia Navarra de Vacunación, ha informado el Gobierno.

Según ha añadido, se trata de un documento vivo que se actualiza según las circunstancias y, "siempre según criterios sanitarios como el riesgo por exposición, la vulnerabilidad, la transmisibilidad, etc. además de los de seguridad, eficiencia y equidad para avanzar en la inmunización colectiva".

En este sentido, la Comunidad foral, en colaboración con otras comunidades autónomas y con el Ministerio de Sanidad y sus propios órganos técnicos y de asesoramiento, incorpora esta semana esta nueva vacuna de AstraZeneca en su estrategia y plan operativo. Así, Salud procederá en los próximos días a la administración de estas dosis a personas menores de 55 años de los grupos que se prioricen en esta estrategia, en función de las características técnicas de la vacuna y de criterios compartidos y comunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crece la llegada semanal de dosis y cerca de 11.600 navarros ya han completado su vacunación