• miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:06

 

 
 

SALUD

Nuevo fallecimiento en Navarra a causa del coronavirus, esta vez el de una persona ingresada en la clínica San Miguel

El COVID-19 ha provocado ya tres decesos en la Comunidad foral desde el pasado sábado.

Reanimación Urgencias CHN - coronavirus
Sala de reanimación en Urgencias, en una imagen de archivo. GOBIERNO DE NAVARRA

Una mujer de 88 años se ha convertido este martes en la tercera fallecida a consecuencia del coronavirus en la Comunidad foral, según ha confirmado el departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

Esta anciana ingresó este lunes en la Clínica San Miguel de Pamplona y se une a la lista de víctimas mortales que ha dejado el COVID-19 en Navarra. Por ahora, las fallecidas son todas mujeres.

El primer deceso a causa de esta enfermedad se produjo el pasado sábado, día 14 de marzo. En ese caso, se trató de una mujer de 87 años que había sido ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra solo dos días antes y que sufría una pluripatología grave.

La segunda persona que falleció por el coronavirus fue también una mujer de edad avanzada, según indicó este mismo lunes el Ejecutivo foral. A su vez, padecía pluripatologías y afectaciones crónicas importantes".

El número de positivos por coronavirus en la Comunidad foral ascendía en la mañana de este martes a 350, lo que significa un incremento de un 27,7% respecto al lunes a la misma hora. De todos ellos, nueve permanecen en la UCI, mientras que tres personas han recibido el alta.

En hospitalización hay 93 pacientes, el 23% del total, mientras que en domicilio están 254, el 73%, según los datos facilitados por el director general de Salud, Carlos Artundo, que ha recordado en su comparecencia que en Navarra habían fallecido dos personas a consecuencia del coronavirus. Poco después, ha saltado la noticia de este tercer deceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo fallecimiento en Navarra a causa del coronavirus, esta vez el de una persona ingresada en la clínica San Miguel