TIEMPO

Lo peor está por llegar: las condiciones más adversas del temporal se esperan para el próximo lunes

Se espera más frío y nevadas, casi a cualquier cota, en ciudades como Pamplona, Estella, Tafalla o Tudela. 

Dos personas caminan por la N-135 en el término de Roncesvalles (Navarra). EFE/Villar López
Dos personas caminan por la N-135 en el término de Roncesvalles (Navarra). EFE/Villar López

El temporal de frío y nieve que está afectando a Navarra desde este jueves continuará en los próximos días, con avisos que apuntan a que las condiciones más adversas podrían darse el próximo lunes.

Así lo ha manifestado a Efe el director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Navarra, Peio Oria, quien ha comentado que parece que la situación adversa continuará el lunes y el martes, con más frío y posibilidad de nevadas, casi en cualquier cota, en ciudades como Pamplona, Estella, Tafalla o Tudela.

Sin embargo, insiste en que estos son simplemente unos avisos, que todavía no se pueden confirmar.

Lo que sí ha confirmado es que las previsiones para estas últimas horas se están cumpliendo en general, llegando en algún caso a producirse acumulaciones de nieve superiores a las previstas, como ha sucedido en la autovía a San Sebastián, en el punto más alto, a la altura de Pagozelai, donde se han acumulado cantidades de hasta veinte centímetros.

Desde ayer Navarra se encuentra en alerta naranja en el centro y en la vertiente cantábrica y amarilla en el Pirineo por nevadas, lo que, según ha explicado, significa que desde este jueves por la tarde hasta este sábado hay posibilidad de acumulación de entre cinco y diez centímetros a más de 500 metros en la vertiente cantábrica y entre diez y quince a más de 500 metros en sierras del oeste y noroeste.

En ciudades como Pamplona, se anunciaba que la cota de nieve podía bajar puntualmente a 400 o 500 metros y ayer se dejó ver puntualmente aguanieve en Pamplona y esta noche y la próxima madrugada también puede volver a nevar.

Cuestionado sobre si la nieve puede hacer que se suspenda el partido que Osasuna disputa esta tarde en El Sadar, como ya ha sucedido en dos ocasiones en los dos últimos meses, ha comentado que no se esperan grandes cantidades de precipitaciones, por lo que aunque caigan algunos copos, no parece que vaya a ser un problema. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo peor está por llegar: las condiciones más adversas del temporal se esperan para el próximo lunes