• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 23:45

 

 
 

SOCIEDAD

El Club Tenis de Pamplona: la entidad centenaria con más socios de la capital

Cumplió cien años de historia en 2018 y se acerca a los 18.00 socios, siempre a la vanguardia en instalaciones deportivas.

Terraza en el interior del club de Tenis Pamplona. Cedida.
Terraza en el interior del club de Tenis Pamplona. Cedida.

El club de Tenis Pamplona es el club deportivo de Pamplona que tiene más antigüedad y mayor número de socios. En 2018 cumplió los cien años de historia y se acerca a los 18.000 socios.

Dispone de todo tipo de instalaciones deportivas para el disfrute del verano con la familia y los amigos: una piscina cubierta, otra olímpica, de aquaerobic, infantil, de adultos y una más de recreo.

Un edificio social con cafetería, restaurante, sala de lectura, diez pistas de tenis, siete de ellas de tierra batida. Ludoteca, pistas de padel, trinquete, dos frontones y dos entradas al club: la original en la calle Monjardín y la nueva por la calle Mutilva. Su actual presidente es Toni Lerga, elegido en 2019.

Ahora que llega el verano, el 28 de mayo abrió la piscina olímpica, la recreativa y la infantil. El 4 de junio lo hizo la piscina L y días después, la de adultos. Cada una tiene su propio horario de apertura, hasta el día 19 de junio cuando será de 10 a 21 horas.

Hay pases quincenales y mensuales para personas residentes fuera de Navarra. Los precios diarios son 12 euros infantiles, 16 juveniles y 25 adultos. Funciona el bar y se dan comidas.

El club cuenta con escuelas deportivas de las disciplinas de tenis, padel, natación, taekwondo, gimnasia artística, waterpolo, pelota y judo. En estas escuelas no solo se trabaja para mejorar las cualidades deportivas y los conocimientos técnicos de los inscritos, sino que también se intenta que sean un espacio de aprendizaje de valores y de educación a través del deporte. También se ofrece una amplia oferta de actividades deportivas dirigidas principalmente a los socios los mayores de edad.

Además de la práctica deportiva regulada en cursos, los socios tienen libertad de uso de todas las instalaciones, excepto el gimnasio, siempre que cumplan la normativa vigente establecida en cada una de ellas. Las pistas de pádel y tenis, los frontones, el trinquete y la piscina cubierta pueden utilizarse de modo gratuito, a través de la reserva de pistas por parte de los socios para su uso personal.

El Club también cuenta con un amplio programa de actividades sociales y culturales. Periódicamente se realizan en el Club conciertos, eventos infantiles, actividades familiares, exposiciones y muchas otras actividades.

Asimismo se organizan de manera anual un buen número de eventos deportivo – culturales cuya finalidad es fomentar el ocio activo de los socios. Algunos de los más destacados son el Día del Deporte, el Día del Pañuelico, el Día del Socio o los eventos navideños. 

En cuanto a las últimas novedades, se han realizado dos destacadas actuaciones de mejora de las instalaciones del Club: una en el trinquete y la otra en la terraza del edificio social. En el trinquete, se ha rehabilitado el alero exterior del tejado que da a la calle Monjardín. También se ha realizado un retejado, consistente en la sustitución de las tejas rotas, la recolocación de las tejas deslizadas y el pegado con punto de masilla, y se han limpiado el tejado y el canalón. 

Asimismo la actuación ha contemplado la reparación de una gotera existente en los lucernarios del trinquete y la impermeabilización de la limahoya en la cubierta.

En la terraza del edificio social, se ha procedido a sustituir el toldo. El anterior databa data de septiembre de 2017 y su precio fue de 1.675 euros, IVA no incluido. Con el paso del tiempo y el efecto de la lluvia y del Sol, en el toldo se han formado bolsas en las que el agua se estanca hasta que llega a derramarse, en ocasiones sobre personas que se encontraban en la terraza.

Historia del club de Tenis

El Club fue fundado en 1918. Durante sus cien años de historia el club se ha mantenido a la vanguardia en lo referente a instalaciones y servicios para sus asociados. Esto se debe a que, desde su fundación, una de las máximas del Club ha sido el crecimiento, tanto en espacio y estructuras como en servicios a los socios. Permanentemente trata de ofrecer nuevas instalaciones y propuestas de ocio y de mejorar las existentes.

El Club cuenta en la actualidad con más de 17.200 socios, que aseguran su solvencia y estabilidad. El perfil del socio son personas y unidades familiares interesadas en disfrutar de actividades deportivas y sociales adecuadas a sus necesidades, así como en relacionarse en un ambiente de confianza y cordialidad en el que cuenten con todas las prestaciones para disfrutar al máximo de su ocio. Estos hechos convierten al Club en la institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Club Tenis de Pamplona: la entidad centenaria con más socios de la capital