• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:24

 

 
 

TIEMPO

La subida de temperaturas pone en alerta a la Ribera: se prevé superar los 35 º

En toda Navarra, según la Aemet, las temperaturas máximas superarán los 30 grados; en Pamplona se llegará a los 33.

Ola de calor en navarra que podrian traer temperaturas de hasta 40º. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de una ola de calor en Navarra. MIGUEL OSÉS

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes en Navarra una subida generalizada de temperaturas, más acusada en la vertiente cantábrica y en la Ribera del Ebro, zona que está en alerta amarilla.

Según el boletín de la AEMET los termómetros pueden llegar a partir de las 14:00 horas y hasta las 20:00 a los 36 grados en la Ribera del Ebro, con más probabilidad en la zona de Bardenas Reales.

En Estella los termómetros se moverán entre 15 y 34, en Pamplona variarán de 14 a 33, en Roncal oscilarán entre 10 y 32, y en Tudela de 19 a 36.

La predicción añade que el cielo estará poco nuboso por la mañana, con brumas y bancos de niebla en las zonas de mayor relieve de la mitad norte, y con intervalos de nubes por la tarde, aumentando a nuboso en el tercio norte, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa al final del día ni algún banco de niebla en Pirineos.

El viento soplará flojo del norte y noroeste primero y rolará a componente sur durante las horas centrales, para volver a ser de componente norte a la vez que arreciará en el centro y sur de la Comunidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La subida de temperaturas pone en alerta a la Ribera: se prevé superar los 35 º