TIEMPO

Riesgo amarillo por tormentas: fuertes lluvias en Navarra en una jornada en la temperatura bajará de forma "extraordinaria"

Las temperaturas descenderán de forma extraordinaria en la Comunidad foral este miércoles, que se mantendrá nuboso. 

Imágenes del exterior del velódromo de Tafalla anegado de agua tras la lluvia registrada este 8 de junio. NAVARRA (2)
Imágenes del exterior del velódromo de Tafalla anegado de agua tras la lluvia registrada este 8 de junio. NAVARRA (2)  

Las temperaturas continuarán bajando este miércoles 19 de julio en la mayor parte de la Península excepto en la franja mediterránea, con descensos notables en el cantábrico oriental, mientras que se prevén tormentas localmente fuertes en Navarra, Huesca y Zaragoza, que estarán en riesgo amarillo por este fenómeno, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros bajarán de forma notable también en el área cantábrica, este de Galicia, extremo de Castilla y León, e incluso de manera "extraordinaria" en el País Vasco y noroeste de Navarra.

El cielo presentará en Navarra intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto por nubes de evolución, con lluvias y chubascos durante la tarde, y ocasionalmente tormentas, más probables en Pirineos y la zona Centro donde localmente podrían ser fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia al principio del día, viento flojo de poniente en el Noroeste y del sureste en el resto, arreciando por la tarde a vientos del noroeste y norte, flojo a intervalos.

Las temperaturas irán en descenso, que podría ser notable en las mínimas en los Pirineos y que probablemente será notable en las máximas del Noroeste. Como tal, los termómetros oscilarán en Estella entre 15 y 33 grados, en Pamplona de 16 a 33, en Roncal de 13 a 32, y en Tudela entre 19 y 35 grados.

Para el jueves se anuncia en el extremo sureste de Navarra cielos poco nubosos con intervalos nubosos por la tarde, y en el resto cielos nubosos o cubiertos con lluvias ocasionales, menos probables cuanto más al sureste, sin descartar chubascos en Pirineos y extremo noreste, que ocasionalmente podrían ser tormentosos.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en descenso, que será notable salvo en los extremos noroeste y este, mientras que el viento soplará del noroeste en la Ribera del Ebro y en el resto de Navarra habrá vientos del noroeste y norte, en general flojos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Riesgo amarillo por tormentas: fuertes lluvias en Navarra en una jornada en la temperatura bajará de forma "extraordinaria"