PREMIUM  TIEMPO

El calor sigue imbatible en septiembre y los termómetros podrían rozar en Navarra los 35 grados

El boletín añade que el cielo estará en esta jornada poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el noroeste.

Un hombre descansa junto a su bici en un merendero próximo a Pamplona. EFE
Un hombre descansa junto a su bici en un merendero próximo a Pamplona. EFE  

Las temperaturas máximas registrarán en Navarra un nuevo aumento, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios, salvo en los valles Pirenaicos Orientales donde también subirán, según al previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Estella los termómetros variarán de 14 a 33 grados, en Pamplona se moverán entre 17 y 33, en Roncal variarán de 13 a 30, y en Tudela entre 17 y 32.

El boletín añade que el cielo estará en esta jornada poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el noroeste e intervalos de nubosidad de evolución a partir del mediodía en la mitad sur, y sin descartar brumas matinales en el noroeste.

El viento soplará flojo de dirección variable, aunque con predominio de la componente sur

En el resto del país, los cielos estarán este jueves despejados prácticamente en casi todo el país y las máximas llegarán a los 35 grados en concreto, en Badajoz y en Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, se prevé un desarrollo de nubosidad de evolución en zonas de montaña del interior peninsular y probables chubascos ocasionales y dispersos por la tarde en el sistema Central y zonas montañosas de la mitad sur. En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones.

Por otro lado, la AEMET apunta probables brumas sin descartar bancos de niebla matinales en el litoral de Galicia, área cantábrica, Estrecho, Alborán y sureste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en el tercio norte peninsular salvo en el oeste de Galicia sin que haya cambios en el resto de la Península, mientras que en Baleares se espera aumento de temperaturas, manteniéndose sin cambios en Canarias.

Por último, la AEMET apunta predominio de vientos flojos variables en gran parte del país, salvo componentes sur y oeste en Galicia y noreste en Baleares y Canarias y viento de levante en el Estrecho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El calor sigue imbatible en septiembre y los termómetros podrían rozar en Navarra los 35 grados