PREMIUM  SOCIEDAD

Navarra se convierte en un 'infierno': los termómetros 'revientan' en varias localidades rozando los 40º

Localidades como Carcastillo, Tudela o Sartaguda  han llegado a alcanzar máximas de 36, 38 y 37 grados respectivamente.

Una ola de calor llega a Pamplona.
Una ola de calor llega a Pamplona.  

Agosto ha irrumpido en Navarra trayendo consigo unos cielos despejados y un intenso episodio de calor. En su segundo día, prácticamente todas las localidades han tenido un día soleado que ha dejado consigo unas temperaturas medias de 35º.

Así, quienes hayan pisado este jueves las calles de cualquier ciudad o pueblo, probablemente se hayan visto obligados a salir 'a la caza de zonas de sombra' para evitar ser 'horneados' por el intenso sol.

Pamplona ha sido una de las ciudades que el sol ha 'bañado' con más fuerza. De hecho, este jueves ha sido calificado por Meteo Navarra como el más caluroso del año. Sin ir más lejos, la capital navarra ha amanecido con una temperatura media de 21 grados.

A las 10.30 horas de la mañana, el mercurio ya marcaba los 28. Finalmente, el pico de calor se ha presentado a las 13.30 horas, donde se han registrado hasta 34,4º. No obstante, la sensación térmica que han producido los rayos del sol ha sido de 39º.

Una de las zonas 'más frescas' de toda la Comunidad foral ha sido la del Pirineo navarro. Ahí, Gorramendi ha contado con una temperatura máxima de 22º alrededor de las 15.00 horas. No obstante, la sensación térmica ha sido de 29º y el día ha sido soleado.

Por su parte, localidades como Carcastillo, Tudela o Sartaguda han vivido un auténtico jueves de 'infierno'. A las 10.00 horas, los tres lugares ya presentaban 27, 30 y 27 grados respectivamente. Pero el momento más caluroso ha llegado entre las 15.30 y las 16.30 horas, donde se han llegado a situar en 36,7, 38,5 y 37 grados.

Además, la sensación térmica en Carcastillo ha sido de 41º, en Tudela de 40º, y en Sartaguda de 42º.

En el caso de Yesa y Estella, las máximas han alzancado los 36º a las 15.20 horas y su sensación térmica, de nuevo, ha rozado los 40º al marcar 39.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se convierte en un 'infierno': los termómetros 'revientan' en varias localidades rozando los 40º