• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:33

 

 
 

SOCIEDAD

El Teléfono de la Esperanza en Navarra ofrece atención psicológica para 'aliviar' el confinamiento

En el servicio participan 21 de los 29 cetros que la asociación tiene por toda España.

Carrera popular solidaria _+e_ organizada por el Teléfono de la Esperanza. MIGUEL OSÉS_10
Una persona voluntaria de el Teléfono de la esperanza da ánimos a un corredor durante una carrera. MIGUEL OSÉS.

El Teléfono de la Esperanza ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de atención telefónica para asesoramiento e intervención profesional prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos.

Se trata de un servicio que se puede solicitar a través de la página web y que pretende aliviar las situaciones de sufrimiento psíquico relacionadas con el confinamiento decretado para frenar la expansión del coronavirus.

En el servicio participan 21 de los 29 cetros de la Asociación, con dirección central en Madrid, 4 coordinadores de zona y 21 responsables de gestión en los cetros, lo que a supuesto, para quienes integran el Teléfono de la Esperanza un esfuerzo y un plus de coordinación entre centros, voluntariados y trabajadores.

"Es ese plus de esfuerzo que hoy todos debemos hacer para ayudar, desde el papel que cada cual ocupa en esta sociedad, para atenuar el sufrimiento y las dificultades que estas circunstancias están ocasionando", dice la asociación, que recuerda que en la sede de Navarra todos sus voluntarios están activos para atender a cuantas personas lo necesiten a través del teléfono 948 243 040. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Teléfono de la Esperanza en Navarra ofrece atención psicológica para 'aliviar' el confinamiento