TURISMO

Acceder a las habitaciones o elegir la música ambiente desde el móvil: las nuevas tecnologías en el turismo navarro

La Confederación de Empresarios de Navarra celebra este jueves la Jornada de Nuevas Tecnologías para hoteles y alojamientos turísticos.

Imagen de la habitación de un hotel ARCHIVO
Imagen de la habitación de un hotel ARCHIVO  

Expertos en el sector turístico como Carlos Ros, de Avanzada 7, y el gerente de Axium (grupo tecnológico), Rafael Loscos, han presentado esta jueves en la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), todos los avances que las nuevas tecnologías pueden ofrecer al turismo navarro.

Estos avances se traducen en servicios mucho más útiles y prácticos, que además ahorran costes en elementos de uso principal como: centralitas, sensores, puertas, accesos, telefonía y muchos más.

Entre estos se destacan progresos como acceder a las habitaciones abriendo las puertas con el móvil, elegir la música ambiente que deseamos gracias a la telefonía ip o llegar a tu apartamento con tan sólo a una clave en tu teléfono.

Carlos Ros, de Avanzada 7, en la Jornada de Nuevas Tecnologías - Hoteles 3.0 en la Confederación de Empresarios de Navarra. CEN 

Los alojamientos más influyentes del sector turístico en Navarra han participado en la Jornada de Nuevas Tecnologías para hoteles y alojamientos turísticos en la CEN han conocido las ventajas para sus establecimientos. 

Durante esta jornada, los contenidos tratados han sido: simulaciones web con posibilidad de realizar videoconferencias con el recepcionista, cómo tener la extensión de tu habitación en el móvil, compra de servicios del hotel o alojamiento desde el móvil, abrir la puerta con el móvil, vídeo portero que permite el acceso a los apartamentos turísticos sin necesidad de estar presente el propietario, chat hotel-huésped, y megafonía y música ambiente ligada con telefonía ip.

En la jornada, se ha defendido como el sector turístico tiene mucho que ganar de cara al cliente gracias a estos recursos y poco que perder ya que se han conseguido grandes avances calidad-precio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acceder a las habitaciones o elegir la música ambiente desde el móvil: las nuevas tecnologías en el turismo navarro