SOCIEDAD

"Lo peor es la traición": los técnicos sanitarios se manifiestan a las puertas del Parlamento de Navarra

En junio los grupos votaron a favor de reconocer su derecho a carrera profesional y ahora el Parlamento no aprueba la enmienda a los presupuestos

Concentración de técnicos sanitarios ante el Parlamento foral. SAE
Concentración de técnicos sanitarios ante el Parlamento foral. SAE

Cerca de un centenar de técnicos sanitarios se han concentrado este martes frente al Parlamento foral para manifestar su "indignación" ante "la negativa a aprobar la enmienda a los Presupuestos de Navarra de 2021 para permitir que estos profesionales pudieran tener reconocido el derecho a su carrera profesional en similares condiciones al resto".

"Lo peor es la traición cometida con los profesionales. No se entiende de otra manera que el pasado mes de junio y por unanimidad los grupos parlamentarios votaran a favor de instar al Gobierno de Navarra a elaborar y promover una norma para reconocer a los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y a los técnicos sanitarios la carrera profesional y a la hora de la verdad voten en contra", ha manifestado Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Navarra.

Según ha expuesto, "el apoyo unánime de los grupos parlamentarios de Navarra se ha convertido en un voto en contra a la enmienda a los Presupuestos de Navarra de 2021 que hubiera permitido que los técnicos sanitarios navarros no fueran los únicos profesionales sin derecho a carrera profesional".

Ante esta situación, según ha informado SAE, cerca de mil técnicos navarros ya han firmado la petición de "respeto profesional y reconocimiento de sus derechos" iniciada por el sindicato en la plataforma digital change.org. Además, cerca de un centenar de profesionales han protestado este martes ante el Parlamento foral en una concentración en la que se han sumado parlamentarios del grupo Navarra Suma, han señalado desde el sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Lo peor es la traición": los técnicos sanitarios se manifiestan a las puertas del Parlamento de Navarra