• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:20

 

 
 

SOCIEDAD

Técnicos Sanitarios se concentran para exigir "reconocimiento" y una reunión con Remírez

La convocatoria ha tenido lugar en Pamplona y ha coincidido con el acto de toma de posesión del nuevo Defensor del Pueblo Navarro

23-03-2022 Imagen de la concentración
SOCIEDAD 
SAE
Imagen de la concentración - SAE

Los Técnicos Sanitarios se han concentrado este miércoles frente al Parlamento de Navarra, convocados por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que convoca concentraciones quincenalmente para "exigir el debido reconocimiento de su profesión y de sus derechos".

En un comunicado, han subrayado que SAE ha solicitado una reunión con el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, para "hacerle llegar las quejas de los profesionales, que están hartos de la invisibilidad" en la que se encuentran y tratar "posibles vías de solución". Según han subrayado, la concentración tenía lugar coincidiendo con el acto de toma de posesión del nuevo Defensor del Pueblo de Navarra.

"Su antecesor en el cargo, Francisco Javier Enériz Olaechea, estimó la queja presentada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería e incluso formuló una sugerencia al departamento de Salud y al departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior para que se impulsaran las disposiciones necesarias para dotar a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos Sanitarios de la carrera profesional y para llevar a cabo el merecido encuadramiento de la categoría", ha criticado la secretaria autonómica de SAE en Navarra, Begoña Ruiz.

Además, la queja en cuestión también instaba al Gobierno a "elaborar y promover una norma para reconocer a estos colectivos la Carrera Profesional en similares términos a los previstos para el resto del personal sanitario".

Tras considerar que "es evidente que no se ha avanzado lo más mínimo en ninguna de las reivindicaciones", ha añadido que confían en que el nuevo Defensor del Pueblo, Patxi Vera, que ya "ha tenido un primer contacto" con el sector, "pueda llevar a cabo alguna actuación que impulse estas reivindicaciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Técnicos Sanitarios se concentran para exigir "reconocimiento" y una reunión con Remírez