• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:29

 

 
 

SOCIEDAD

Beber y rejuvenecer: el Festival de teatro de Olite acoge 'Sueños' una obra sobre la muerte y los amores de un anciano

Está protagonizada por Chema Adeva y Nathalie Poza, entre otros rostros conocidos, y se inspira en el universo de las comedias de Sahakespeare.

Uno de los escenarios del Festival de Teatro de Olite Foto TURISMO DE NAVARRA
Uno de los escenarios del Festival de Teatro de Olite. Foto: TURISMO DE NAVARRA

El escenario de La Cava del Festival de Teatro de Olite acoge este sábado la representación de la obra "Sueño", de la compañía Teatro de la Ciudad, una historia sobre la vida y la muerte "divertida y cruel a la vez", ha explicado el director del montaje, Andrés Lima.

La obra "Sueño", inspirada en el universo de las comedias de Shakespeare, cuenta con un reparto formado por Chema Adeva, Laura Galán, Nathalie Poza, Ainhoa Santamaría y María Vázquez, protagonistas de "un viaje de emociones que va tomando forma a través del ejercicio malabarístico de unos intérpretes expuestos al riesgo", destaca el director.

"Sueño", afirma Lima, "es la historia de un hombre que, conforme se acerca a la muerte, va teniendo más y más deseos de vivir y de amar. Con la muerte rondándole, el viejo bebe... Y la bebida le ayuda a entrar en su pasado; cada vez que bebe recuerda sus amores, del primero al último".

Al recordar esos amores rejuvenece, "pero entonces, cuando la bebida termina, el viejo regresa a una realidad que cada vez le pasa mayor factura: Es lo que hace el alcohol a las personas", señala Lima, que reconoce que "Sueño" es la obra actoral que más le está costando llevar a escena.

Además, esta tarde, en la Sala Los Arcos, se pondrá en escena "Marcela, la voz de la mujer libre", una pieza breve que es una síntesis de los capítulos XII, XIII y XIV del Quijote, donde se cuenta lo que sucedió entre Grisóstomo y Marcela, "aquella que se anda en hábito de pastora por esos andurriales".

Se considera a Marcela como el personaje feminista de Cervantes por excelencia y uno de los textos más bellos en voz de una mujer de la literatura universal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beber y rejuvenecer: el Festival de teatro de Olite acoge 'Sueños' una obra sobre la muerte y los amores de un anciano