• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:34
 
 

CULTURA

Dos nuevas funciones: un teatro de Tudela, 'obligado' a desdoblar un espectáculo flamenco por el límite de aforo

La primera sesión será a las 17.00 horas y la otra a las 19.15 horas y las personas que habían comprado ya las entradas tendrán la opción de escoger a cuál acudir. 

Vista de las butacas para los espectadores en el teatro Gaztambide de Tudela.
Vista de las butacas para los espectadores en el teatro Gaztambide de Tudela. ARCHIVO

Este próximo sábado 7 de noviembre se van a realizar dos funciones, una a las 17:00 horas y otra a las 19:15 horas, del espectáculo flamenco ‘Yerma_R. Un viaje de vuelta’, protagonizado por Rafael Amargo y que contará con la participación de Antonio Canales en el Teatro Gaztambide de Tudela.

El espectáculo estaba previsto que diera comienzo a las 20:30 horas, pero debido a las actuales restricciones declaradas con motivo de la situación epidemiológica que está atravesando Navarra, el evento ha tenido que adelantar su hora de comienzo a las 19:15 horas.

Además, tras conversaciones con la compañía, y, teniendo en cuenta que se habían vendido muy por encima de las 100 entradas por espectáculo que permite el aforo actual, el teatro ha logrado organizar una nueva función que dará comienzo el mismo sábado a las 17:00 horas.

Las personas que habían comprado ya las entradas tienen la opción de escoger a qué función acudir, por estricto orden cronológico de compra.

Una vez reorganizadas las personas que ya habían adquirido sus entradas, se sacarán a la venta el resto de butacas libres hasta completar el aforo actual permitido. 

Las entradas tienen un precio de 22 euros y se pueden adquirir de manera anticipada en el Ayuntamiento de la capital ribera y online a través de la página web de Cultura del Consistorio.

Además, en caso de que queden entradas, el mismo sábado se podrán comprar en taquilla desde media hora antes del comienzo del espectáculo.

'YERMA_R. UN VIAJE DE VUELTA'

‘Yerma_R. Un viaje de vuelta’ es un espectáculo ritual nacido del quejío y la sombra. Un trabajo insólito donde se mezclan la danza, el teatro y el cante jondo en un mar de metáforas y ritmos donde el espectador obtiene una revelación.

El trabajo es, en definitiva, un impacto que habla de imposibilidad y de amor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos nuevas funciones: un teatro de Tudela, 'obligado' a desdoblar un espectáculo flamenco por el límite de aforo