• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:31

 

 
 

SOCIEDAD

"Rinconete y Cortadillo" y "El cantar de Dulcinea", a escena en el segundo fin de semana del Festival de Teatro de Olite

La comedia de cervantes se representará esta noche de sábado a cargo de las compañía madrileña Sexpeare.

Exhibición teatral en las calles de Olite. CEDIDA
Exhibición teatral en las calles de Olite. CEDIDA

La XVIII edición del Festival de Teatro de Olite afronta su segundo fin de semana con la representación el sábado por la noche de "Dulcinea" y "Rinconete y Cortadillo", mientras continúan el ciclo de Poética Teatral a cargo de compañías navarras y la residencia artística de Hoidek Producciones.

"Rinconete y Cortadillo", un comedia de Miguel de Cervantes en versión de Alberto Conejero sobre la picaresca, los niños prodigio, la amistad, la lucha entre realidad y ficción y los parias, se representará esta noche a cargo de las compañía madrileña Sexpeare.

En esta obra, Pedro del Rincón y Diego Cortado quieren ajustar cuentas con Cervantes por haber publicado a sus espaldas un episodio de sus vidas que les condena a responder a la imagen de pícaros y a seguir juntos para sobrevivir, aunque quizá tengan la ocasión de limpiar su nombre.

El salón del rey del Palacio Real de Olite será el escenario de "El cantar de Dulcinea", con la compañía Producciones La Teatrería.

La obra está compuesta a partir de textos de Cervantes y anónimos, y música del Renacimiento hispano. Ya tal y como han señalado, pretende ser un homenaje al silencio proclamado de la musa del personaje más famoso del siglo de Oro Español.

Además las calles de Olite acogerán a última hora de la tarde a un personaje que se hace llamar Félix María Serafín Sánchez de Samaniego Zabala, con elegante traje de época y un siervo que tira de un carro con lo necesario para declamar y representar fábulas escritas en verso.

Trokolo Teatro es la compañía autora de "Fabulantes", un trabajo dirigido por Ramón Marco y que interpretan Ramón Marco y Sergio de Andrés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Rinconete y Cortadillo" y "El cantar de Dulcinea", a escena en el segundo fin de semana del Festival de Teatro de Olite