PREMIUM  SOCIEDAD

112 de 125 villavesas han funcionado con normalidad: cifran en un 11% la afección al transporte urbano durante los paros

De los 125 autobuses que circularían en una jornada normal, durante el paro han funcionado 112, lo que supone una afección al servicio de un 10,40%.

Huelga de los trabajadores del servicio de villavesas de transporte comarcal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Huelga de los trabajadores del servicio de villavesas de transporte comarcal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

TCC ha afirmado que el servicio del Transporte Urbano Comarcal "apenas se ha visto afectado por un 11% menos con respecto a una jornada normal" durante los paros convocados este jueves por los sindicatos ELA, LAB y ATTU.

Según ha detallado en un comunicado, entre las 12 y 14 horas, de los 125 autobuses que circularían en una jornada normal, durante el paro han funcionado 112, lo que supone una afección al servicio de un 10,40%.

Por su parte, entre las 14 y 16 horas, de los 125 autobuses que funcionarían en una jornada normal, 111 vehículos han circulado durante el paro, con una afección al servicio de un 11,20%.

Así las cosas, la empresa ha cifrado la afección total al servicio durante las cuatro horas del paro en un 11,06%. En esas cuatro horas, "doce líneas de las 24 no han sufrido ninguna afección (L1, L2, L7, L8, L11, L14, L15, L17, L22, L23, L25 y LA) y ocho de ellas únicamente ha sufrido alguna afección durante uno de los dos turnos".

TCC Pamplona ha destacado que "las asignaciones de los conductores en los servicios mínimos y durante todo el servicio se realizan de siguiendo el procedimiento establecido y habitual y, en ningún caso, de manera dirigida hacia los afiliados de los tres sindicatos convocantes de los paros".

ELA, ATTU y LAB LO CIFRAN EN UN 40%

ELA, ATTU y LAB han cifrado en el 40% el seguimiento a los paros convocados este jueves, de 12.00 a 16.00 horas, en el servicio de transporte urbano comarcal. En un comunicado, estos sindicatos han valorado positivamente la jornada "pese a las trabas puestas por la empresa".

En este sentido, han criticado que, "tras haber convocado los paros, los servicios mínimos dictados eran del 60% y la empresa ha adjudicado la realización de estos al 90% de la afiliación de los sindicatos convocantes". "Y aún y todo, los paros han tenido un seguimiento del 40% y han influido en el servicio", han destacado.

Asimismo, han criticado que "en dos líneas de autobús han sido sustituidos los conductores que estaban de huelga" y han anunciado que lo denunciarán en Inspección de Trabajo.

Los tres sindicatos han remarcado que "mientras la empresa no se siente a negociar el convenio colectivo continuarán con las movilizaciones" y han anunciado nuevos paros convocados para el próximo 21 de febrero de 19.00 a 23.00 y una concentración a las puertas de la empresa a las 20.00 horas.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
112 de 125 villavesas han funcionado con normalidad: cifran en un 11% la afección al transporte urbano durante los paros