• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 19:27
 
 

SOCIEDAD

Imposible pedir un taxi en Pamplona a partir del 1 de julio: convocan una huelga indefinida

Denuncian el incumplimiento del convenio pactado por parte de la empresa.

La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra se adhiere a la convocatoria de huelga a nivel nacional contra las licencias VTC (34). IÑIGO ALZUGARAY
Taxistas de Pamplona en una huelga anterior. IÑIGO ALZUGARAY

La plantilla del Centro Especial de Empleo de Tele-Taxi, representada por el sindicato ELA, ha hecho este martes el primer día de huelga con un seguimiento del 100% de trabajadores para que la empresa cumpla con el preacuerdo alcanzado.  Además, la plantilla ha convocado huelga indefinida a partir del 1 de julio si la empresa no aplica la subida salarial pactada, informa ELA en un comunicado.

Tras una negociación del convenio de más de un año, la representación sindical llegó a un acuerdo con la empresa para actualizar los salarios conforme al IPC para los años 2021 y 2022 y una subida del IPC más 0,5 puntos para el 2023.

Pero la empresa, señala ELA, "comunicó en abril que no pretende cumplir con lo acordado, y se niega a aplicar la actualización salarial pactada".

Por ello, destaca, la plantilla ha llevado a cabo la primera jornada de huelga y ha anunciado que irán a la huelga indefinida a partir del 1 de julio si la empresa sigue sin cumplir con el acuerdo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imposible pedir un taxi en Pamplona a partir del 1 de julio: convocan una huelga indefinida