PREMIUM  SOCIEDAD

Los taxis de Navarra ponen fin a tres días de 'parón' aunque avisan de que podría repetirse

Los taxistas navarros se han sumado al malestar de compañeros en otros lugares por el incumplimiento del ratio 1/30 o la competencia desleal que el sector sufre.

Parada de Taxis de la Estación de Autobuses de Pamplona vacía debido a la huelga en el sector. IÑIGO ALZUGARAY
Parada de Taxis de la Estación de Autobuses de Pamplona vacía debido a la huelga en el sector. IÑIGO ALZUGARAY  

Los taxis en Navarra han puesto fin a tres días de paros y huelga iniciados este pasado lunes.

Según ha expuesto la Asociación Independiente de Taxistas Auto-patronos de Navarra (Aitan), en consonancia con la decisión de Antaxi y de las diferentes asociaciones nacionales, se ha defendido una desmovilización hasta el próximo mes de septiembre. Será entonces cuando se decida si se retoman los paros.

De esta manera, los taxistas de Navarra ponen fin a la huelga que han mantenido desde el lunes, a la espera de lo que suceda el próximo mes en el que el Gobierno central redactará la nueva normativa a la que se comprometió.

Desde este lunes los taxistas de Navarra han mostrado su malestar por el incumplimiento legal del ratio 1/30, además de la competencia desleal que el sector está sufriendo en las grandes ciudades ante plataformas como Uber o Cabify.

Tanto el paro parcial de este lunes como el paro total de estos dos últimos días han sido secundados por la práctica totalidad del gremio de la comunidad.

Kiko Asín, presidente de Aitan y Teletaxi San Fermín, ha mostrado "satisfacción" por el desbloqueo de la situación y ha abogado “por consensuar una nueva normativa que satisfaga al sector, que ha sufrido una situación de indefensión e intranquilidad durante los últimos años”.

“Espero que haya voluntad política de atajar el problema”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los taxis de Navarra ponen fin a tres días de 'parón' aunque avisan de que podría repetirse