PREMIUM  SOCIEDAD

Un nuevo convenio ampliará los horarios que prestan los taxis a los familiares de los presos de Pamplona

El coste del viaje se mantiene en los 0.70 céntimos de euros y los menores de cinco años están exentos de pago.

Un taxi de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Un taxi de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Teletaxi San Fermín ha firmado un nuevo convenio con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) para el servicio de taxi a demanda al centro penitenciario. Este nuevo contrato, que entrará en vigor el próximo 28 de mayo, incluye una ampliación de los horarios.

El servicio seguirá costando al usuario 0,70 euros por persona y trayecto y los menores de 5 años estarán exentos del pago, al igual que ocurre con el transporte urbano comarcal, ha informado la asociación de taxis en un comunicado.

Según ha indicado, los usuarios tendrán que llamar para hacer la reserva entre 15 minutos y tres horas antes del horario elegido para el viaje, a los teléfono 948 232 300 y 948 351 335, y abonarán su servicio en efectivo.

Teletaxi San Fermín ha destacado que ha decidido firmar este nuevo convenio "pensando, por un lado, en los clientes (familiares de los presos y trabajadores del centro) y, por otro, en la ciudadanía".

"El servicio supone, sin duda, un ahorro a las arcas de MCP y, por ende, al Gobierno de Navarra", ha expuesto la asociación, para precisar que el presupuesto de un año asciende a 25.000 euros (IVA incluido).

Por otro lado, desde Teletaxi San Fermín han mostrado su "descontento" con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tras constatar que "cuando hay temas que urgen como el servicio a la cárcel, se trabaja de forma fluida, bajo el pretexto de que no aceptar este tipo de servicios castigaría al sector del taxi a ojos de la opinión pública".

En este caso en concreto, Teletaxi San Fermín ha agradecido que "no existan trabas a la hora dar salida y solución a cuestiones de interés general".

Sin embargo, por "motivos que no se entienden", la asociación ha lamentado que las peticiones que han realizado sobre el sector del taxi "han caído en saco roto y la dejación ha sido una constante por parte de la actual dirección de MCP".

"Durante la última legislatura el sector del taxi ha tenido que enfrentarse a una concatenación de temas peliagudos, entre otros, la regulación de las VTC o la modificación de la ley foral del Taxi. No ha habido por parte del órgano gestor ningún mensaje de apoyo al colectivo respecto de las VTC y hoy, pese a que el Área de Prestación Conjunta se ha ampliado y MCP reconoció que dicha ampliación conllevaría una nueva tarifa, no hay ninguna propuesta al respecto encima de la mesa", ha cuestionado.

Además, ha puesto de manifiesto que "todas las iniciativas que se llevan a cabo desde el colectivo como, por ejemplo, la pegatina ¿Espero a que entres?, corren a cargo de Teletaxi San Fermín" y que "desde que en febrero se le ofreciera a MCP la posibilidad de participar, el silencio ha sido la única respuesta".

"Teletaxi San Fermín es una empresa seria, fiable y que cumple con lo establecido. El sector público del taxi, que no cuesta dinero a la Administración, siempre ha mirado por el bien del viajero y ha apostado por la vanguardia. Hay una duda razonable al respecto en el otro tejado", ha afirmado la asociación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo convenio ampliará los horarios que prestan los taxis a los familiares de los presos de Pamplona