INFRAESTRUCTURAS

El TAV y el Canal de Navarra: dos grandes retos que afronta la Comunidad foral para seguir siendo una tierra de "primera línea"

PPN ha solicitado la intervención de la presidenta Barkos para que informe, "sin discrepancias", de la postura definitiva del Gobierno que preside.

El TAV y el Canal de Navarra, los dos proyectos sobre los que el Gobierno foral tiene que desvelar su postura.
El TAV y el Canal de Navarra, los dos proyectos sobre los que el Gobierno foral tiene que desvelar su postura.  

La presidenta y portavoz parlamentaria del PP, Ana Beltrán, ha solicitado la comparecencia de la presidenta Uxue Barkos para que informe de la postura del Gobierno foral en relación con el TAV y la segunda fase del Canal de Navarra, dos infraestructuras "vitales" para la comunidad.

"Ahora que van a cumplirse dos años de Gobierno cuatripartito, consideramos que es el momento de que la presidenta Barkos, máxima representante del Ejecutivo foral, dé explicaciones sobre la situación y la postura del Gobierno ante estos dos grandes retos que afronta nuestra comunidad en los dos años que le restan de legislatura", ha manifestado Beltrán.

Y ha añadido que estas son dos obras "imprescindibles para el progreso de Navarra y la mejora de la competitividad".

De hecho ha calificado el TAV como "crucial para ganar en conectividad y no quedarnos aislados respecto al resto de España", por lo que denuncia que "nunca se ha visto que una comunidad diga 'no' a una oportunidad de desarrollo como la que está brindando el Gobierno de España a Navarra a través de esta infraestructura".

Por lo que se muestra convencida de que, "si bien el PP va a traer la Alta Velocidad a Navarra sí o sí, lo más sensato sería que esta apuesta fuese acordada y acogida también por el propio Gobierno de Navarra. Es lo que indica el sentido común" cuando "el objetivo final no es otro que mejorar la calidad de vida de los navarros y no quedarnos atrás. De volver a ser una comunidad de primera línea".

En cuanto a la Segunda Fase del Canal de Navarra, Ana Beltrán apunta que "la voluntad del PP es la continuación de esta gran obra en las dimensiones iniciales previstas, para dar soporte al consumo urbano, a la industria agroalimentaria y al regadío en la zona más seca de la comunidad".

Y advierte por ello de que los "últimos movimientos" del Ejecutivo foral "han puesto de relevancia las discrepancias entre los socios del cuatripartito, que han llegado incluso a desmentirse unos a otros dentro del mismo partido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El TAV y el Canal de Navarra: dos grandes retos que afronta la Comunidad foral para seguir siendo una tierra de "primera línea"