PREMIUM  SOCIEDAD

Unos británicos pagan 100 euros a un 'sin techo' a cambio de tatuarle el nombre de uno de ellos en la frente

La cuadrilla de amigos se encontraba de visita en Benidorm para celebrar la despedida de solterode uno de ellos, residente en la localidad desde hace tres meses.

Tomek, mientras es tatuado en la frente. FOTOGRAFÍA DEL LOCAL.
Tomek, mientras es tatuado en la frente. FOTOGRAFÍA DEL LOCAL.  

Una broma de muy mal gusto, o una degradante forma de divertirse. Lo que se prefiera. Es de lo que hicieron gala una cuadrilla de amigos ingleses que celebraba la despedida de soltero de uno de ellos en Benidorm. 

Salieron de juerga y se toparon con un sin techo, Tomek, un ciudadano polaco de 32 años, y le ofrecieron 100 euros a cambio de tatuarse el nombre y la dirección completa del novio en la frente. El texto rezaba "Jamie Blake, North Shields, N28".

Tomek aceptó y, por si fuera poco, desde el propio local de tatuajes postearon la foto del momento. Al parecer, no obstante, hubo que detener la operación porque Tomek no soportaba el dolor.

El novio, que al parecer vive en Benidorm desde hace tres meses, ha dicho no saber nada en declaraciones a The Chronicle, desentendiéndose así del comportamiento de sus amigos. 

Ha descrito la situación como una "pesadilla" que podría tener repercusiones negativas también para él, ya que "podría tener que volver a casa e incluso podría perder mi trabajo aquí", ha afirmado. Al mismo tiempo que ha asegurado que él no tiene nada que ver con estos hechos, niega que Tomek sea un "sin techo", a pesar de que varias personas de Benidorm así lo han confirmado.

Entre ellas Karen Cowles, presidenta de los comerciantes británicos de Benidorm, quien ha denunciado públicamente los hechos, que califica de "indignantes", según ha recogido El Mundo.

En declaraciones a este medio Cowles explica que Tomek "es una persona enferma, alcohólica, que duerme en la playa". De hecho, ha indicado que en la fotografía difundida se puede observar un ojo morado fruto de una paliza que le dieron unos ladrones que lo atracaron la noche de antes y se quedaron con sus últimos euros.

En su opinión, es necesaria una crítica colectiva, tanto por parte de los propios turistas como de los turoperadores, los empresarios y el gobierno local. "Desde el año 2010, debido a la crisis, las agencias empezaron a vender estos paquetes para grupos grandes, que llegan con la premisa de que todo está permitido en Benidorm y eso no debería de ser así, no todo vale". 

La británica se ha puesto manos a la obra para, literalmente, "borrar" el tatuaje que sus compatriotas grabaron en la frente de Tomek, abriendo una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y, por otra parte, pagar su rehabilitación. 

 "Nuestra intención es, ya que se ha hecho famoso a su pesar, ayudar un poco a cambiarle la vida para mejor", añade.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unos británicos pagan 100 euros a un 'sin techo' a cambio de tatuarle el nombre de uno de ellos en la frente