• viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 13:32

 

 
 

EMPRESA

Los trabajadores de Tasubinsa reclaman que se actualicen sus salarios "para que no empobrezcan"

La dirección de Tasubinsa expresa su "malestar" por la movilización convocada por el comité y la ve "desproporcionada".

06/10/2020 El comité de empresa de Tasubinsa se concentra para reclamar un convenio "digno"..

El comité de empresa de Tasubinsa, compuesto por LAB, UGT, ELA y CCOO, se ha concentrado este martes ante las oficinas generales de la compañía para reclamar un convenio "digno" y protestar por "la negativa de la dirección de la empresa a asumir la plataforma de mínimos" presentada por los sindicatos.

ECONOMIA ESPAÑA EUROPA NAVARRA
COMITÉ DE EMPRESA DE TASUBINSA
06/10/2020 El comité de empresa de Tasubinsa se concentra para reclamar un convenio "digno".. El comité de empresa de Tasubinsa, compuesto por LAB, UGT, ELA y CCOO, se ha concentrado este martes ante las oficinas generales de la compañía para reclamar un convenio "digno" y protestar por "la negativa de la dirección de la empresa a asumir la plataforma de mínimos" presentada por los sindicatos. ECONOMIA ESPAÑA EUROPA NAVARRA COMITÉ DE EMPRESA DE TASUBINSA

El comité de empresa de Tasubinsa, compuesto por 8 representantes de LAB, 6 de UGT, 4 de ELA y 3 de CCOO, se ha concentrado este martes ante las oficinas generales de la empresa para denunciar la negativa de ésta a asumir la plataforma de mínimos presentada por la representación social para el convenio.

Los participantes en la concentración han portado una pancarta con el lema "Tasubinsa, no empobrezcas nuestros salarios".

El comité ha puesto en valor en un comunicado "el ejercicio de responsabilidad realizado" por los sindicatos, ya que "han dejado reivindicaciones iniciales muy importantes en el tintero, debido al parón en la negociación a consecuencia de la pandemia".

Además de la subida del IPC de Navarra de 2019 para este año, el comité reclama el contrato de relevo para toda la plantilla, la equiparación al alza de las categorías de auxiliares y la creación de una comisión paritaria que analice las disfunciones de las categorías.

El comité afirma no entender "cómo la dirección de Tasubinsa, que se ha gastado más de un millón de euros en una sola máquina y otro tanto en la compra de un local, no quiera gastarse 200.000 euros en actualizar los salarios de sus 1.000 trabajadores y trabajadoras este año, lo suficiente para que no empobrezcan".

"MALESTAR" Y "DESPROPORCIONADO"

La dirección de Tasubinsa ha expresado su "malestar" por la movilización convocada este martes por el comité de empresa y ha considerado que se trata de una medida "absolutamente desproporcionada a la realidad y contexto actual", ya que "únicamente se ha producido una reunión para la negociación del convenio".

En un comunicado, la empresa ha afirmado que "ha mostrado, y seguirá mostrando, su ánimo y disposición de negociar". En este sentido, ha destacado que "tras la propuesta inicial de los sindicatos en la única reunión de negociación realizada el 24 de septiembre", presentó con fecha 29 de septiembre "una propuesta sobre la que todavía no ha obtenido respuesta".

En referencia al planteamiento inicial de los sindicatos, la dirección de Tasubinsa ha señalado que ha contestado por escrito "a todos los puntos, incluyendo además propuestas adicionales que favorecen la situación de la plantilla en este momento de crisis sociosanitaria tan complicado, como son el establecimiento de un plus de turnicidad, complementar al 100% las bajas de IT por ser Covid-19 positivo, permiso recuperable para atender a situaciones familiares creadas por confinamientos y contagios, mejorar el plus de retén o incrementar la ayuda familiar existente para quienes tienen hijos con discapacidad".

Además, Tasubinsa ha indicado que este año ha realizado "un gran esfuerzo, y lo sigue haciendo, para cuidar la salud de sus personas, con medidas como la mejora del complemento del ERTE por fuerza mayor del 70% al 90%, la adaptación de puestos de trabajo para el distanciamiento social, la adquisición del material necesario para la prevención del contagio del virus o la adaptación de horarios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de Tasubinsa reclaman que se actualicen sus salarios "para que no empobrezcan"