SOCIEDAD

Tasan en Navarra 4.800 hectáreas de uva afectada debido a las heladas y las tormentas de pedrisco

Hasta 41 peritos han comenzado las labores de tasación definitiva de los daños.

Imagen de archivo de viñas de Navarra. ARCHIVO
Imagen de archivo de viñas de Navarra. ARCHIVO

Agroseguro ha comenzado la tasación definitiva de las plantaciones de uva de vino afectadas por el pedrisco caído el pasado 26 de agosto en Navarra, La Rioja y Álava.

Según ha detallado Agroseguro en una nota, los cultivos de estas comunidades han estado afectados por las heladas tardías que se registraron en los primeros días del mes de mayo y por intensas y reiteradas tormentas de pedrisco.

La última granizada, caída el pasado 26 de agosto, afectó a 2.500 hectáreas aseguradas de este cultivo en la comarca de Rioja Alta.

En total, las heladas y el pedrisco han dañado en dicho ámbito geográfico a una superficie de cerca de 17.200 hectáreas aseguradas de uva de vino repartidas entre casi 30.000 parcelas.

La Rioja es la comunidad que más superficie asegurada afectada acumula, con casi 9.300 hectáreas, seguida de Navarra, con cerca de 4.800 hectáreas y de la provincia de Álava, que cuenta con 3.200.

El pasado lunes, 2 de septiembre, un total de 41 peritos comenzaron con las labores de tasación definitiva de los daños, que se prevén concluir el 20 de septiembre.

Agroseguro es el sistema español de Seguros Agrarios Combinados que ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza.

Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones, ha recordado Agroseguro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tasan en Navarra 4.800 hectáreas de uva afectada debido a las heladas y las tormentas de pedrisco